Por contrabando dos hombres fueron detenidos por Policía Federal con un cargamento valuado por más de un millón de pesos

Personal de la Delegación Zapala de la Policía Federal Argentina (P.F.A), llevó a cabo un  Operativo Control  Vehicular y Poblacional, en el marco de Operación Ruta Patagónica, con el fin de detectar infracciones a las leyes de índole Federal y demás ilícitos leyes análogas.

Efectivos de la fuerza federal,  tuvo como resultado del mismo un procedimiento por Inf. Ley CONTRABADO, LEY ADUANERAS y LEY MIGRATORIA.  La mercadería, transportada no poseía estampillado aduanero y documentación que abale su legal ingreso a nuestro país,  siendo la mercadería de origen extranjero en este caso MADE IN CHINA, a la vez que carecía de facturación, respaldatoria que de fe de la legal compra. El chofer del vehículo que transportaba la mercadería de mención de nacionalidad Boliviana, quedó detenido, lo mismo que su acompañante de nacionalidad argentino, siendo ambos mayores de edad y comerciantes. 

Por el presente operativo y dado la magnitud del mismo solicitaron la presencia de personal de la Dirección Nacional de Aduana AFIP y personal de la Dirección Nacional de Migraciones, ambas con asiento en la ciudad de Neuquén, Capital.  El valor de la mercadería superaría  $1.600.000 de valor en plaza comercial, la cual ocasiona un gran perjuicio y daño al fisco como así también, a comerciantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *