Ocurrió en Bajada del Agrio: Joven murió apuñalado en la misa a la Virgen de Luján

El hecho ocurrió este  sábado alrededor de las 19:35, en el predio ubicado en la localidad de Bajada del Agrio en el que se desarrollaba la XXIV Cabalgata a la Virgen Luján, cuando en una discusión un hombre  apuñaló a otro en plena misa,  la víctima identificada como Samuel Poblete de 26 años, murió después de recibir una puñalada certera en el pecho, fue asistido por personas que estaban en el lugar,  quienes llamaron a la ambulancia y a la policía. Debido a la gravedad de las heridas, falleció desangrado en la ambulancia cuando era trasladado al Hospital entre Bajada del Agrio y  Zapala. En tanto, el agresor, luego del crimen se dio a la fuga  en un automóvil con uno grupo de amigos,  tras una persecución los individuos fueron detenidos.

Ayer, se realizó la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, I.A.F, de asesinar a Dante Samuel Poblete Centurión en la localidad de Bajada del Agrio.

La fiscalía lo imputó por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Como medida de coerción solicitó la prisión preventiva para le imputado por el plazo 30 días a partir de la fecha. El pedido fue basado en que existe riesgo de que entorpezca la investigación.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo alrededor de las 19:35, en el predio ubicado en la localidad de Bajada del Agrio en el que se desarrollaba la XXIV Cabalgata a la Virgen Luján.

Por razones que están bajo investigación, se produjo una discusión entre el imputado y Poblete. En ese contexto, I.A.F sacó de su cintura un cuchillo y apuñaló a la víctima en la zona del pecho. Fue derivado al hospital de Zapala y falleció producto de la lesión.

El imputado se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por efectivos policiales.

La jueza de garantías dio por formulado los cargos y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *