Zambelli: Otra solicitud de probation, esta vez en la Justicia Federal

A

A partir de la presentación realizada por un vecino, donde denuncia una estafa que se habría realizado desde la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala -CEEZ- con fondos provenientes de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación llamado “Estrechando Vínculos”, se comenzó una investigación desde la Fiscalía.

El principal acusado es el presidente de la CEEZ, quien es investigado por autorizar el pago en efectivo de facturas presentadas de monotributistas que (como ya se comprobó en otros procesos judiciales) son apócrifas.

Según la denuncia, el presidente con complicidad de su colaborador Cesar Pérez, conseguían facturas originales en blanco y luego las completaban detallando distintos conceptos e importes que eran pagados en efectivo y en el marco del programa nacional “Estrechando Vínculos”, que destinaba fondos, en este caso a la CEEZ, para la realización de talleres.

Luego los trabajos de investigación permitieron establecer que las mismas facturas o los mismos titulares de las facturas aparecen prestando servicios y cobrando en varias actividades realizadas por el consejo de administración de la CEEZ.

Citados a indagatoria en la última semana de marzo los acusados no declararon, ni presentaron prueba en su favor. En tanto la fiscalía solicitó el procesamiento de Néstor Zambelli y Cesar Pérez.

Según la información obtenida Zambelli, a través de su abogado defensor, presento una solicitud de suspensión de juicio a prueba ante la Jueza Federal Dra. María Silvina Domínguez, quien deberá resolver ya que la Fiscalía se opuso a esta solicitud.

Por manejos irregulares en la CEEZ, Zambelli fue denunciado en tres oportunidades en los últimos años y luego de atravesar procesos judiciales donde reconoció los cargos, fue beneficiado con probation por la justicia provincial.

FUENTE: http://www.noticiasdeneuquen.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *