Gareca rechaza dirigir a la Argentina: “Perú me dio todo y debo seguir”

Luego de la derrota con Brasil por la final de la Copa América, Ricardo Gareca habló sobre su futuro lejos de la selección Argentina.

El pueblo argentino elige a Gareca como uno de los favoritos a quedarse con el puesto de director técnico de la selección liderada por Lionel Messi. Y fue en la conferencia de prensa post la final con Brasil en la Copa América que reflexiono sobre su futuro y confirmó que no tiene en sus planes abandonar el conjunto peruano.
Gareca comenzó dando su punto de vista sobre las declaraciones del capitán argentino en contra de la CONMEBOL: “Messi es una voz autorizada. Respeto mucho al jugador y a la persona, pero eso no significa que comparta necesariamente sus dichos. Para decir que hay corrupción hay que tener pruebas contundentes. Brasil terminó siendo un justo campeón. No me gusta que se vincule a Sudamérica con corrupción”.

“Lo considero un muchacho muy centrado, pero no podemos enfocarnos en que todo es corrupción. Quisiéramos parecernos a lo que sucede y lo que se ve en Europa, nuestros hijos saben más del fútbol europeo que del que se ve aquí, pero no todo lo de allá es lo mejor. Aquí también hay cosas buenas, estamos mejorando”, afirmó el dt de Peru.

Gareca también se dio el lujo de hablar del polémico VAR utilizado en la competición:“El VAR lo tendrán que mejorar. La intención es transparentar todo. Que la transparencia no sea en un cuarto donde no se puede saber nada. No quiero creer que está hecho con mala intención”. “Yo estaba muy lejos. De los árbitros poco puedo decir. En mi carrera me han favorecido los arbitrajes y otras veces no. Los árbitros están expuestos. Los que analizan el VAR deberían ser expuestos”.


Pero la gran pregunta fue cuando le consultaron por la posibilidad de dirigir la selección Argentina y el DT respondió: “Tengo un gran respeto por mi país, un gran cariño por Argentina, pero tengo un contrato con un país que me ofreció todo, que me dio todo, y debo seguir adelante con ese contrato. Y más allá de cualquier situación que se pueda presentar, estoy acostumbrado a respetar mis contratos, tengo un gran compromiso con Perú. Tengo contrato hasta 2021 y si clasificamos, se extiende”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *