La pelea por el último discurso

Hoy en los 106° aniversario de nuestra localidad, una vez más y como todos los años asistieron autoridades provinciales entre ellos el Gobernador de nuestra Provincia, Omar Gutiérrez quien años anteriores era recibido en el despacho de la intendente de nuestra localidad donde mantenían una reunión previa entre ambas partes como lo indica el protocolo.

Este año algo inusual sucedió, el Gobernador con su comitiva arribó a nuestra ciudad para asistir al acto de los 106° aniversario de la ciudad donde no fue recibido por la intendente Soledad Martínez, ni mantuvieron un saludo antes de iniciar el acto. La tensión iba subiendo durante el transcurso de la ceremonia, algo no marchaba bien y se percibía en el ambiente un malestar entre las autoridades que no demostraban una actitud de festejo. Hasta que dio inicio el discurso de la intendente donde su mensaje se centró en reclamos hacia las autoridades provinciales por obras prometidas e inconclusa y realizó otros descargo mas, dijo “En este nuevo aniversario de nuestra ciudad, nos encontró con muchas emociones y para detallar nuestra gestión de gobierno en estos últimos 8 años quiero decir que estoy orgullosa del trabajo que logramos junto con mi equipo porque llegamos a zapala para cambiarla y lo logramos. Pusimos de pie este municipio que abandonó su principal función impulsar el desarrollo de esta ciudad, era un municipio ausente. Los zapalinos recuperaron la confianza a pesar de que nos encontramos con una municipalidad vacía , sin recaudación y desordenada.

En estos años logramos impulsar el desarrollo, generamos condiciones para que haya oportunidades para todos y modificamos la realidad de muchas familias necesitadas. Llevamos adelante obras inconclusas paradas hace años, nos liberamos del clientelismo y de muchas otras cosas más. cerrando su discurso dijo “La obra del hospital fue por un reclamo de todos los zapalinos, y fue defendido por nuestra gestión en tanto la obra del ISSN , Zona Franca, son impulsadas por los constantes reclamos que hemos realizado hasta que nos escucharon, y también queremos que todas las obras que se prometieron se cumplan, hoy llamativamente aún no se inician, y no vamos abandonar ningún reclamo”. Finalizó la mandataria.

Con tinte más político que de festejo, el mensaje fue escuchado con respeto y continuó el acto. A su turno el que cerraría el acto sería el Gobernador como ocurre generalmente en cualquier otro acto aniversario, pero al solicitar el espacio para dar su saludo, le comunicaron que esta vez no podría hacerlo y diplomáticamente se acercó al micrófono y se excusó diciendo que por el frío y teniendo en cuenta la cantidad de niños presentes, daría su mensaje en el salon municipal.

luego del desfile cívico militar, el gobernador brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación en el salón municipal donde no participó la intendente y se refirió al motivo de porqué no dio su discurso desde el palco en nuestra ciudad dijo “Las elecciones de marzo ya pasaron y creo que hay personas que no han podido superar los resultados como digo “Grandeza en el triunfó, humildad en la derrota”, el pueblo no comete errores. Yo entiendo que se pueden mezclar las sensaciones en un dia en el cual estas dando tu último discurso, pero la causa de lo que pasa, no que buscarla en la gente. Es un motivo que hay que pensar y reflexionar sobre uno mismo. Carlos koopmann trabajo con su equipo para lograr este triunfo y se convirtió en un rival, y bueno, hace cuatro años atrás nosotros lo tomamos con grandeza cuando perdimos. Son expresiones populares, el veredicto en las urnas es inapelable. Si es esto lo que está dando vueltas detrás de este enojo. Las elecciones ya pasaron y el 2 de enero Carlos Koopmann asume como intendente de la ciudad de zapala. Yo respeto la opinión de todos pero no era necesario tanta falta de respeto en un día importante para todos los vecinos” Finalizó.

Luego el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa, realizó un recorrido de las obras ejecutadas y a ejecutar por su gobierno en nuestra localidad.

La actitud de la intendente no pasó por alto y en las redes sociales los vecinos se expresaron y se refirieron sobre el hecho, como en el caso del periodista zapalino Miguel Pino dijo al respecto, “Cuando la soberbia nubla la vista. No soy del MPN y soy crítico de sus políticas pero respetuoso de la democracia. El MPN ganó holgadamente en la provincia y en nuestra ciudad. Lo que ocurrió hoy, y el maltrato de funcionarios locales hacia el máximo representante de la provincia del Neuquén, solo existe cuando la soberbia y el desprecio se hacen carne en los individuos. Los zapalinos NO merecemos esta clase de dirigentes y será por ello, que el 10 de marzo pasado, eligieron otro color político para que lleve los destinos de la localidad. Me entristece mucho que políticos que tienen que estar a la altura de las circunstancias muestren sus miserias en una fecha tan importante como hoy.”

Zapala 8340

1 thought on “La pelea por el último discurso

  1. Cuando no se puede dejar la soberbia de lado, tira por la borda lo poco y nada que hizo en estos ocho años,, vergüenza ajena, siento y mil disculpas al la máxima autoridad electa por el pueblo neuqino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *