Siguen los cortes de taxistas, no hay colectivos ni tren en Neuquén

Continúan con la medida de fuerza que iniciaron el sábado. También bloquearon las calles aledañas a la base de Autobuses Neuquén. Además, anoche hubo un choque contra el puente ferroviario.

Las primeras horas del lunes llegaron con la continuidad de los cortes de rutaque realizan los taxistas desde el sábado, pero tampoco hay colectivos de Autobuses Neuquén ni funciona el Tren del Valle. Además, cortaron las calles aledañas a la base de la transportista, impidiendo que salgan las unidades, y un camión chocó el puente ferroviario.

Actualmente, el transporte público que sí funciona es el servicio de Colonia, Ko Ko y Pehuenche, que hacen transbordo en la zona de los puentes carreteros. Desde la UTA, el secretario adjunto Claudio Coronel, aclaró que no buscarán enfrentar la medida de los taxistas.

Las protestas se iniciaron el sábado a la mañana, horas después de que el taxista Pablo Sánchez (41) fuera baleado por dos sujetos que lo asaltaron alrededor de las 3.30, en la parada de San Martín y avenida Argentina.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid confirmó a “Río Negro” que hasta el momento no hay ningún detenido por la causa y que “se está trabajando sobre unos videos”.

Los cortes:

Los cortes que se mantienen esta mañana son los de los puentes de la Ruta 22, que unen Neuquén y Cipolletti (que se levanta durante diez minutos cada media hora), y sobre el carril que va a Centenario de la Ruta 7 en el Parque Industrial neuquino, en la rotonda ubicada a la altura de Zanon. Tampoco pueden ingresar vehículos al aeropuerto.

Otro de los puntos de manifestación era el ingreso a la terminal de ómnibus. También se realizó un corte en el puente Centenario – Cinco Saltos y corrieron rumores de que se evaluaría bloquear el Tercer Puente.

El tránsito sobre esta vía que conecta ambas ciudades era sumamente intenso en las primeras horas de esta mañana. Lo mismo ocurría sobre la Ruta 7 para llegar desde Centenario a Neuquén. Solicitan circular con precaución para evitar accidentes.

Según el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, los cortes son realizados por un sector “minoritario”, lo que quedó evidenciado en “la reunión del sábado y en la Asociación de Propietarios y en el sindicato de Peones de Taxi que si bien avalan una protesta, no acuerdan con esta metodología que se implementó”.

Rubén, hermano de Pablo e integrante de los grupos que se manifiestan, explicó que a las 9 mantendrán una reunión con fiscalía en la Ciudad Judicial donde les informarán los avances de la investigación. Hasta el momento pudo saberse que hay una filmación de un comercio donde se ve a uno de los atacantes ponerle un cuchillo en el cuello al chofer y al otro, dispararle.

Además, los taxistas informaron que a las 10 mantendrán una “reunión técnica” con funcionarios de la subsecretaría de Seguridad para avanzar sobre los reclamos que realizan, entre ellos el funcionamiento del GPS y del botón antipánico.

Sánchez está internado en la terapia intermedia del hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad del sistema de salud público. Según se informó, el taxista sufría “hemorragia” y no tenía “sensibilidad en las piernas” por el proyectil que le entró por la espalda”.

El recuerdo de Rogelio, el taxista asesinado en 2011:

Mañana, 16 de julio, se cumplirán ocho años del asesinato del taxista. Rogelio San Miguel, por lo que los taxistas están organizando una marcha en su honor, como hacen todos los años.

El caso de San Miguel comenzó en la esquina de Fava y Olascoaga, cuando sus dos atacantes subieron a su auto simulando ser pasajeros y en Don Bosco al 1000 uno de ellos lo apuñaló para robarle.

En 2014 fue declarado culpable el único imputado, Gerardo Rubén Fuentes (28), del delito de homicidio criminis causa.

Fuente Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *