Las bajas temperaturas y el hielo en la calzada ha hecho estragos en las rutas cordilleranas

El día sábado aproximadamente a las 8 de la mañana sobre ruta 40 a la  altura de paraje Corral de Piedra  en el km 3305, se produjo en un lapso de media hora un choque  en cadena que implico en primer lugar a una Ford Explorer conducido por un vecino de la ciudad de Zapala de apellido Ceballos quien era acompañado por un hombre de la ciudad de Plaza Huincul.  Por el informe de policía tránsito,  el conductor se quedó dormido perdiendo el control del vehículo y protagonizando un auto vuelco.

Minutos después del accidente estaciona sobre la banquina una Chevrolet Prisma conducida por un agente  policial que viajaba desde Zapala a Las Lajas, dando los primeros auxilios a los dos hombres accidentados a su vez otro vehículo estaciona, esta vez una Chevrolet S-10 a pocos metros del vehículo del efectivo. En la Chevrolet S-10  se trasladaba una familia de apellido Retamal, Oriundos de la  localidad de Mariano Moreno.  Estos últimos fueron impactado por un tercer vehículo que también iba en dirección a Las Lajas, se trata de un vehículo marca un VW Country donde el conductor al estar distraído por el accidente,  no se percató que delante del el, estaba estacionado otro vehículo e impactando de lleno  contra la parte trasera de la  Chevrolet S-10. Como resultado del choque en cadena solo se registraron daños materiales y algunos golpes con lesiones leves.

En tanto, debido al terrible impacto al VW se le desprendió el motor en su totalidad. Su conductor fue identificado de apellido Montero sería un vecino de Andacollo.  

A los pocos minutos del accidente se hace presente personal de Comisaria N27 junto con la ambulancia del Hospital de Las Lajas trasladando a los dos hombres que protagonizaron el autovuelco al hospital quienes solo presentaron lesiones leves. Ambos sujetos al momento del accidente tenían puesto el cinturón de seguridad.

Cabe mencionar que en esta misma zona el mes pasado dos efectivos del Ejército Argentino perdieron la vida al chocar de frente contra una ambulancia que venía en dirección contraria y trasladaba a un pacientes desde Loncopue a Zapala .

Las fuertes heladas que se registraron en estos últimos días, han hecho que esta ruta se vuelva peligrosa. Por ello se recomienda viajar por este  sector a baja velocidad por presencia de hielo sobre la cinta asfáltica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *