Quila Quina quedó aislada por un derrumbe en la ruta

Los principales afectados son los pobladores de las comunidades. Prefectura los asistirá en caso de emergencias.

Tras el derrumbe que afecta el tránsito en la Ruta 40, anoche se produjo un desprendimiento de parte de la ladera contigua a la Ruta 108 que conduce a Quila Quinay que la dejó totalmente aislada por vía terrestre.

“Vienen ocurriendo varios derrumbes de rocas de grandes dimensiones. El de anoche, más que un desprendimiento de rocas fue un deslave, mezcla de barro. Los derrumbes eran más localizados no iban más allá de los 15 metros, esta vez es un poco más y quedó totalmente aislada”, relató al diario LM Neuquén, el director de Protección Civil de San Martín de los Andes, Sebastián Torcivia.

El funcionario señaló que esta mañana, con mayor visibilidad, inspeccionarán el sector dado que anoche el riego era mayor para el personal que escuchaba cómo se desgranaban las rocas. Los afectados por la inhabilitación de la ruta de acceso son las comunidades que viven en Quila Quina dado que en la villa

“Prefectura puso a disposición sus lanchas, coordinados con Bomberos y Salud, para que en caso de que tengan que asistir a los pobladores se pueda acceder por agua”, dijo Torcivia.

El titular de Protección Civil indicó que con esta recorrida se verá la magnitud del derrumbe aunque indicó que habrá que realizar un estudio de la zona.

“La tranquilidad, dentro de lo malo, es que habrá lluvia sobre la ciudad y nevadas a más de 1.200 metros. Igual la lluvia nos complica, las laderas están inestables, trataremos de prever cualquier contingencia”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *