Alumnos de la escuela EPET N°11 crean una Aplicación para el Corredor Seguro

Un grupo de alumnos de 5° 2da de la escuela Técnica EPET N°11  de nuestra ciudad, junto a la profesora del establecimiento Marcia Pizarro, presentaron un nuevo proyecto para la seguridad de los alumnos de las escuelas medias.

Se trata de una aplicación, que será lanzada en breve para descargar en celulares, la cual tiene como fin conocer las calles por donde podrán circular los alumnos en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas, así como también información de los móviles policiales de cada zona y sus respectivos números de teléfono.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Por otro lado, la aplicación  brindará datos del cuartel de Bomberos y el Hospital de Zapala. Cuenta también con los horarios de cada establecimiento medio; y con el “Botón de Emergencia” que envía rápidamente un mensaje de ayuda, con la ubicación, a un celular del móvil policial que esté más cercano.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

Participaron de la presentación del proyecto, el Subcomisario Alarcón, perteneciente a la División Comando Radioeléctrico; al Comisario Jefe de la Comisaría 22, Benito Ariel Matus; y a la Sra. Claudia Domínguez, Directora de Distrito Educativo III, donde los alumnos agradecieron su presencia, por brindar el apoyo y alentar a los estudiantes en este nuevo emprendimiento escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *