Tres detenidos por robar en una marroquinería y en una vivienda en Zapala

El primer hecho se registró este pasado domingo 4 de agosto por la madrugada, cuando una vecina se comunicó con el Comando radioeléctrico, alertando que dos sujetos estaba caminando por calles del Cañadón Este, y mostraban una actitud sospechosa, cargando elementos aparentemente mal habidos.

Rápidamente se presentó en el lugar un móvil donde los sujetos, al notar la presencia policial, lanzaron los elementos a la calle emprendiendo una rápida huida, pero fueron interceptados a los pocos metros por otro móvil.

Luego de la identificación y posterior detención  de los hombres de 26 y 35 años, los uniformados procedieron al recupero de los elementos sustraídos  que habían quedado regados por la calle, tratándose de una guitarra criolla, tres camperas- dos de ellas de cuero, una mochila, un celular, una linterna y dinero en efectivo.

20:34 ZAPALA: TRES DEMORADOS EN DISTINTOS HECHOS DELICTIVOS

A los pocos minutos personal de Comisaría N°48 estableció que dichos elemento fueron sustraídos de una Marroquinería que se encuentra sobre Cañadón Este y 9 de julio.

En el segundo hecho, intervino personal de la División Brigada de Investigaciones, pasadas las 18:30, quienes en circunstancias de realizar patrullajes preventivos vieron a un hombre saliendo de un domicilio ubicado sobre calle Traful, con gran cantidad de elementos presuntamente robados, entre ellos un bajo, una batería digital, una cámara de fotos, entre otros.
Al intentar identificar al sujeto este quiso darse a la fuga sin lograr su cometido y al consultarle por la procedencia de los elementos, este no pudo acreditar propiedad. En ese momento llegó al lugar el propietario de la vivienda, reconociendo los elementos como propios.
Como resultado de los dos robos se logró la demora de los tres sujetos identificados como Diego Armando Campos, Gerardo Hidalgo y Facundo Roldán y por otro lado, el recupero de la totalidad de los elementos, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía como prueba.

Por lo tanto,  desde Fiscalía de la ciudad de Zapala, se estableció la prisión preventiva por 30 días para los tres delincuentes que hace una semana atrás, ya habían sido detenidos por cometer diversos robos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *