Las Leonas ganaron el oro en los Panamericanos y clasificaron a los Juegos Olímpicos

Las Leonas se quedaron con el oro de hockey en los Panamericanos, y con esta enorme victoria se aseguraron un pase a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Argentina sumó otra victoria enorme en los Juegos Panamericanos, esta vez en el hockey femenino. Es que las chicas de Las Leonas se quedaron con la medalla de oro. Así, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, Las Leonas se sacaron el sabor amargo de las derrotas que sufrieron en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 ante Estados Unidos. Esta vez se impusieron ante Canadá por 5 a 1. Quebraron la racha y se quedaron con un triunfo que vale oro, literalmente hablando.

Se trata de la medalla de oro número 7 que se llevan, y la 9 en total. Con esta victoria no sólo sumaron medallas y récords. También significó un pase directo a los JJOO del año que viene.

Enorme victoria de Las Leonas en los Panamericanos
Enorme victoria de Las Leonas en los Panamericanos

En el partido de ayer, para Las Leonas convirtieron: Julieta Jankunas (2), Silvina D’Elia (2), y Carla Rebecchi (1). Para las canadienses convirtió Katherine Wright.

Las Leonas que salieron a la cancha fueron: Belen Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti; María José Granatto, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Agustina Albertario, María Victoria Granatto, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, y Giselle Kañevsky.

Se trata de una victoria muy especial para Las Leonas. Es que hace un tiempo había habido algunos conflictos entre las jugadoras y la dirigencia.

Las Leonas sacaron pasaje a Tokio con puntaje perfecto. En la fase de grupos ganaron sus tres partidos (2-0 a Uruguay, 3-0 a Canadá y 13-1 a Cuba). En los cuartos de final se impusieron a Perú por 21-0 y en las semifinales superaron a Chile por 3 a 1. La medalla de bronce fue para Estados Unidos, que goleó a Chile por 5-1“, destacó el Comité Olímpico Argentino tras la enorme victoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *