Boca quiere que todo sea color De Rossi esta noche

En el debut de Daniele, el Xeneize enfrenta a Almagro por Copa Argentina.

Llegó el día soñado para el tano. El cruce de 16avos de final de la Copa Argentina entre Boca y Almagro, equipo de la Primera Nacional (Segunda División), tendrá hoy un condimento extra con el debut del mediocampista italiano Daniele De Rossi, la rutilante incorporación del Xeneize para esta temporada.

El estreno no será en La Bombonera (jugar allí es una de las razones por las cuales el italiano decidió revertir su decisión de retirarse), sino en el estadio “Ciudad de La Plata” a partir de las 21:10, con arbitraje de Silvio Trucco, acompañado por Pablo González y Diego Romero, y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce, que en caso de empate se definirá directamente por penales, enfrentará al vencedor de Talleres de Córdoba y Banfield, ambos de Superliga. En proyección, si ambos ganan en octavos, habría un Boca-River en cuartos.

Mientras espera que corran los días para los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize de Gustavo Alfaro quiere seguir ensamblando sus nuevas fichas, principalmente a De Rossi, que jugó su último partido oficial el 26 de mayo, con Roma y frente a Parma.

Si bien tuvo un plan de entrenamiento especial, y el cuerpo técnico destacó su velocidad mental para resolver situaciones, el italiano deberá acoplarse al fútbol argentino y a sus nuevos compañeros.

Con doble cinco y un regreso

De Rossi jugaría como doble cinco junto con el juvenil Nicolás Capaldo, por lo cual Alfaro dispondría un cambio de esquema y Boca pasaría a jugar con un sistema 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 que venía utilizando el entrenador en los partidos anteriores. Además, el otro jugador que volverá a estar en la lista de convocados para el partido ante Almagro será el defensor Lisandro López.

El marcador central de 29 años sufrió un desgarro durante el calentamiento previo al amistoso frente a Tijuana de México, en la pretemporada, pero más de 30 días después está listo para volver al once titular.

Rival de la B e inactivo

De su lado, Almagro no preparó ningún plan especial para De Rossi, principalmente porque sabe que su verdadero rival será la falta de actividad que arrastra. Es que el Xeneize llega en competencia (ya disputó dos fechas de la Superliga y otros dos por los octavos de final de la Copa Libertadores), mientras que Almagro debutará en la Primera Nacional el martes 20 de agosto ante San Martín de Tucumán.

“Desde lo físico estamos bien porque hicimos un gran trabajo, hay que ver la parte futbolística, desde ahí corremos con un poco de desventaja. Pero tenemos que hacer un trabajo inteligente. La clave es el trabajo sin la pelota, la inteligencia y la táctica para recuperarla”, evaluó el entrenador Carlos Mayor.

El “Tricolor” de José Ingenieros tiene jugadores de experiencia en su plantel, como el arquero Christian Limousin (hizo inferiores en Boca), el creativo Lucas Wilchez (ex Tigre) y el delantero Juan Manuel “Burrito” Martínez.

Lo cierto es que Daniele De Rossi cumplirá hoy su sueño de actuar en Boca, si bien la máxima emoción la vivirá en su estreno en la mítica Bombonera. Una noche de fútbol especial para los hinchas que verán en acción a una gran estrella internacional.

Soldano: “Soy de Boca, de chico soñé con venir”

“No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha”, afirmó Franco Soldano, el atacante de 24 años que arribó a préstamo por 300 mil dólares (tiene opción de compra de 5 millones) desde Olympiakos, firmó contrato y fue presentado.

El vínculo es por 18 meses y llega para ocupar el lugar que dejó vacante la salida de Darío Benedetto.

Por otra parte, el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, confirmó que con la llegada del delantero, el club de la Ribera se retira del mercado de pases.

“Creeríamos que con el arribo de Soldano cerramos el mercado de pases. No llegó ninguna propuesta por otro jugador de Boca. Creamos un buen grupo de jugadores con el objetivo de ganar todo lo que se juega y ese es el desafío más lindo”, afirmó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Consultado sobre la renovación del contrato de Carlos Tévez, cuyo vínculo vence a fin de año, remarcó que no es tiempo de profundizar en ese tema. “Hablaremos más adelante, cuando las prioridades indiquen contemplar su situación. Es el capitán del equipo, es muy inteligente y sabe los tiempos del fútbol. En su momento nos sentaremos y hablaremos de su situación particular”, explicó el ex defensor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *