Terminó la perforación del bloque de roca sobre la Ruta 40

Telam, Buenos Aires, 12 de agosto de 2019: Vialidad Nacional finalizó hoy la perforación del bloque más importante de la ladera del Brazo Huemul, en el kilómetro 2094 de la ruta nacional 40, donde el 23 de julio pasado cayó una importante cantidad de rocas sobre el camino y dejó incomunicadas a las ciudades de Villa La Angostura con Bariloche, informó el organismo. Foto: Vialidad Nacional

Los trabajos habían comenzado el sábado pasado. El bloque intervenido tiene 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros.

Vialidad Nacional informó que este martes finalizó la perforación del bloque más importante de la ladera del Brazo Huemul, en el kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40.

Cabe recordar que allí, el 23 de julio pasado cayó una importante cantidad de rocas sobre el camino y dejó incomunicadas a las ciudades de Villa La Angostura con Bariloche.

Los trabajos fueron realizados por escaladores expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina, bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional.

Foto Vialidad Nacional

El bloque intervenido tiene unos 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros.

Las perforaciones comenzaron el sábado pasado y se concentraron en la cresta de la roca para avanzar luego con una serie de microdetonaciones controladas para fragmentar y desprender el bloque más grande del macizo rocoso, informó el organismo.

Fuente Rio Negro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *