Docentes del C.F.P 30 dejarían de capacitar a los presos de Zapala


Así lo comunicó la institución a través de un acta firmada por los profesores que se dio a conocer este pasado 14 de agosto.

 Tras la denuncia ante el INADI que involucran a tres docentes del CFP N°30 por discriminar al ex cabo Darío Poblete, condenado a perpetua por asesinar al maestro Carlos Fuentealba, dicha institución formativa aclara que no seguirán capacitando y formando a personas privadas de la libertad, si el estado no acompaña con diferentes herramientas para formar a los presos que concurren diariamente al centro educativo.

 Si bien este informe fue presentado hace una semana, los docentes aún hoy, siguen en pie con su reclamo, y han endurecido más su postura, luego de las últimas publicaciones de los medios periodísticos provinciales.

Desde la institución aclararon que llevan más de 14 años formando a la comunidad y donde además han pasado por sus aulas más de 330 personas privada de su libertad y nunca, hasta este momento, tuvieron algún problema con los alumnos.

Los docentes de dicha institución formativa de nuestra ciudad, realizo un informe de su actividad con personas privadas de la libertad donde solicitan mayor apoyo del Estado o dejarán de recibir a los presos, también solicitan que se respete la decisión de algunos compañeros y compañeras que no quieren estar delante de agresores sexuales. Por otro lado,  solicitan la interacción con el Consejo Provincial de Educación, Justicia y Unidades de detención para continuar capacitando y acompañando a los internos de la cárcel de Zapala en su reinserción social.

Los docentes remarcaron que de no cumplirse con los 25 puntos presentando en el listado, no se continuará inscribiendo y formando a las personas privadas de la libertad por lo que las instituciones involucradas deberán dar una pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *