Se presentó oficialmente el proyecto del Parque de San Cayetano en Zapala

El Gobernador Omar Gutiérrez participó de la presentación del proyecto Parque Escultórico, Religioso y Cultural San Cayetano y recorrió establecimientos educativos y otras instituciones de nuestra localidad.

En su visita a la ciudad el mandatario provincial asistió a la presentación del proyecto Parque Escultórico, Religioso y Cultural San Cayetano. El proyecto es impulsado por la Asociación Civil San Cayetano y el gobierno provincial, con acompañamiento técnico del ministerio de Turismo de la provincia.

El parque será un circuito de carácter religioso constituido por estaciones en homenaje a San Cayetano, junto a una Capilla y un área recreativa integrada a la denominada Ruta de la Fe. La elaboración del anteproyecto cuenta con el financiamiento de Fiduciaria Neuquina. El predio donde se emplazará el proyecto tiene una extensión de diez hectáreas y está ubicado al oeste de Zapala y a pocos kilómetros de la ruta nacional N° 22. En su discurso, Gutiérrez manifestó que “es un proyecto muy ambicioso, que está buscando construir un espacio de encuentro, de fidelidad, de identidad y que también busca ser un nuevo elemento atractivo en Zapala”. Indicó que este proyecto “tiene que estar puesto a consideración del pueblo de Zapala, que pueda opinar y participar.

Es un proyecto que está en maquetas, pero también está en borrador para que el pueblo pueda opinar. Y a partir de ese debate, buscar los anteproyectos, costear cuánto sale e ir llevando adelante por etapa las obras necesarias”. Antes de finalizar, el gobernador destacó la iniciativa y subrayó que “poder unir el encuentro, la recreación, el deporte y la cultura con la fe en Dios, es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *