Zapala: Jurado Popular juzgará a un hombre por abusar de sus tres hijas

Por pedido de la fiscal jefa Sandra González Taboada y la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre será juzgado en Zapala ante un jurado popular por abusar de tres hijas, en cercanías a la ciudad de Aluminé.

El hombre llegará a juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual simple doblemente agravado por la condición de padre; esto es por el vínculo y aprovechamiento de la convivencia prexistente con una víctima menor de 18 años, en calidad de autor.

La teoría que las representantes del Ministerio Público Fiscal presentarán ante el jurado popular es que el primer hecho ocurrió en el periodo incierto, pero ubicable en el verano de 2005 cuando una de las niñas tenía 10 años. Los hechos ocurrieron en dos casas ubicadas en cercanías a Aluminé y en un vehículo propiedad del imputado, cuando viajaban a la ciudad de Neuquén. Los abusos continuaron desde esa fecha y hasta que la víctima se fue de la casa en enero de 2013.

El segundo de los hechos ocurrió en fecha incierta pero ubicable entre el 6 de junio del 2014 y el 4 de junio del 2015, aproximadamente a las 18:00, cuando otra de las niñas tenía 10 años. El imputado abusó sexualmente en la vivienda que compartía junto a su esposa, ubicada en cercanías a Aluminé. El hombre aprovechaba la convivencia y en ocasión en que se encontraba a solas con la víctima para cometer los abusos.

El tercer hecho ocurrió en fecha incierta pero entre marzo y abril del 2015, de madrugada. El imputado abusó sexualmente de su otra hija adolescente, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Aluminé. Los ataques se dieron “abusando de una relación de autoridad y en una situación de vulnerabilidad en la que se hallaba la víctima”, indicó la fiscal jefa durante la audiencia.

Como el delito que se le imputó prevé una pena superior a los 15 años, las representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que intervenga un jurado popular. El juicio, se realizará en la ciudad de Zapala.  La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la selección de jurados y del juicio.

La representante de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al planteo de la fiscalía.

La audiencia se llevó a cabo el dia 29 de agosto en nuestra ciudad y se unificaron los tres hechos.

La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra, también participó de la audiencia junto a la fiscal jefa y la fiscal del caso.

3 thoughts on “Zapala: Jurado Popular juzgará a un hombre por abusar de sus tres hijas

  1. Estos casos de incesto son frecuentes sobre
    todo en las áreas rurales pero también en cualquier hogar donde los varones «machos primitivos» dan rienda suelta a sus perversos instintos prq saben que no recibirán un justo castigo a sus crimenes!!!

  2. El insesto o la violación a menores son casos incomparables con la violación común partiendo de la base que la violación en si ya es un delito cometido por alguien que no esta en su sano juicio más allá de los vericuetos de la ley…

  3. El insesto o la violación a menores son casos incomparables con la violación común partiendo de la base que la violación en si ya es un delito cometido por alguien que no esta en su sano juicio más allá de los vericuetos de la ley… Si fu si realmente fuese así no fui yo quien realizó ese comentario soy un ciudadano de zapala y nunca había escrito en esta página por lo tanto no no tengo motivos para haber leído o haber visto algún comentario de este tipo muchas gracias por su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *