Paro y marcha en Neuquén contra la represión a los docentes de Chubut

Varios gremios se adhirieron al paro nacional y antes del mediodía se movilizarán en el centro de la capital provincial. No hay actividad.

Hoy se vive una jornada de paro en las escuelas y organismos estatales de Neuquén en repudio a la represión que denunciaron los docentes de Chubut. Además, se convocó a una marcha que se concentrará desde las 11 en el monumento a San Martín de la capital provincial.

Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) de unció que un grupo de petroleros atacó a los maestros que cortaban una de las “rutas petroleras” en Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de sueldos y en el contexto de una larga crisis provincial.

Este hecho despertó el repudio general, por lo que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional al que se adhirió inmediatamente la el gremio de Neuquén, ATEN.

Luego se sumaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc), que también participarán de la protesta en el centro.

Con estas medidas de fuerza se ve afectada la actividad en escuelas, la Universidad y los organismos públicos.

Fuente Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *