Koopmann pidió empezar ya con la transición

Dijo que así lo establece una ordenanza.

Cuando restan menos de cien días para el traspaso de mando, el intendente electo de Zapala y actual diputado provincial, Carlos Koopmann, presentó el trámite para que se inicie el proceso de transición entre la gestión saliente y la entrante, tal como lo establece la normativa municipal.

El pedido del actual diputado provincial, que se hizo el 18 de septiembre, está fundado en la ordenanza 088/19 y referida a la ley provincial 2720, que reglamenta el proceso de transición de la gestión de gobierno entre las autoridades en funciones y las elegidas debidamente proclamadas.

Koopmann solicitó a la intendenta Soledad Martínez que inicie el proceso de transición en los cambios de administración del gobierno municipal y también dejó expresos los nombres de los integrantes del equipo de la gestión entrante para participar del proceso.

“La existencia de espacios de diálogo y cooperación posibilita más fácilmente la identificación de aquellos temas que requerirán atención urgente, constituidos por aspectos críticos y sensibles que no podrán ser desatendidos en los primeros días de gobierno”, indicó Koopmann.

Por su parte, el concejal electo y futuro presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez, expresó a LU5 sobre el inicio del proceso de transición: “Nos estamos ajustando a las normas vigentes y en el marco de democracia, y consideramos que no tendríamos que tener ningún problema”.

Chávez comentó que han sido prudentes con los tiempos, al sostener que “la ordenanza 088/19 estipula que el proceso de transición se produce una vez que ya han sido proclamados los candidatos electos y se extiende hasta el día que asumen en la función”.

Por otra parte, el futuro presidente del Deliberante explicó: “Hemos dejado pasar más de quince días desde la proclamación, y teniendo en cuenta que estamos a menos de cien días de asumir el gobierno, necesitamos conocer el estado en que hoy se encuentra el municipio en la gestión administrativa y, a partir de allí, poder comenzar a trabajar en todos los proyectos que tenemos para el año que viene”.“La existencia de espacios de diálogo y cooperación posibilita más fácilmente la identificación de aquellos temas que requerirán atención urgente”, dijo Carlos Koopman, Intendente electo de Zapala y actual diputado provincial

El concejal electo precisó que la intendenta Martínez “ha manifestado en actos públicos que ella va a dejar un municipio en orden y eso lo valoramos, porque así es como debe ser”. Subrayó que el municipio de Zapala “no es de Soledad Martínez ni de Carlos Koopmann, es de todos los vecinos y tienen el derecho a saber cuál es el estado administrativo de la municipalidad”.

Además, Chávez resaltó la importancia de la ordenanza mencionada, que fue votada por todos los bloques del Concejo Deliberante de Zapala y que adhiere a una ley provincial “que la intendenta, Soledad Martínez, como diputada provincial, aprobó”.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *