Un agente penitenciario y un gendarme lideraban una banda narco en Zapala

Un policía penitenciario y un gendarme fueron detenidos en el marco de una investigación por liderar, presuntamente, una organización narco que operaba en Zapala. En los allanamientos les secuestraron medio kilo de cocaína además de otros elementos vinculados a la causa.

Los dos miembros de las fuerzas de seguridad se encuentran detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.

El caso se maneja con mucho hermetismo debido a que resta que la jueza federal de Zapala, Silvina Dominguez, indague a los detenidos y posteriormente defina su situación procesal.

De acuerdo a lo informado, se trata de una investigación por comercialización de estupefacientes que llevó adelante la Antinarcóticos de la Policía neuquina por mas de un mes.

En la mira estaba un cabo del servicio penitenciario y un gendarme que serían los cabecillas de la organización que movía la droga en la zona y sospechan que también tenían vínculos con el tráfico a Chile.

El allanamiento lo realizó Antinarcóticos en la madrugada del sábado por orden de la jueza federal, ya que en la investigación se reunieron distintos elementos, entre ellos escuchas e imágenes, que complican a los dos detenidos que permanecen incomunicados.

El vinculo de miembros de fuerzas de seguridad con el narcotráfico no es nuevo en la región donde ha proliferado la actividad narco estrepitosamente.-

FUENTE: lmneuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *