A casi 48 horas, levantan el corte en Plaza Huincul por el crimen de Luciano

Los manifestantes decidieron terminar con la medida a raíz de la llegada de Gendarmería a la comarca petrolera.

A casi 48 horas, levantan el corte en Plaza Huincul por el crimen de Luciano

Juan Carlos Díaz

“El nene que murió era de mi barrio, estamos cansados de las bandas que lo único que hacen es matarnos, robarnos. La Policía siempre nos acompañó y ahora se suma Gendarmería, es para sumar, no para restar”, contó Silvana en diálogo con LU5 minutos antes de que se decidiera levantar el corte iniciado el martes al mediodía.

Y agregó: “Que sirva esta muerte injusta para que no pase nunca más. El corte que hicimos fue justo, somos gente de trabajo que luchamos todos los días y todos los días matan a alguien”.

Tal como habían planteado el miércoles al finalizar la reunión con las autoridades, los manifestantes decidieron labrar un acta y levantar el corte tras la llegada de Gendarmería Nacional a la comarca petrolera. Ese había sido uno de los tantos puntos solicitados por la comunidad en un petitorio.

Por estos momentos, se espera que el tránsito comience a normalizarse en el sector, tanto en la Ruta Nacional 22 como en la provincial 17, donde existía una larga fila de camiones.

Luciano, de 8 años, recibió una bala perdida mientras jugaba en la vereda de su casa en la tarde del lunes. Estuvo internado hasta el martes al mediodía cuando falleció por la gravedad de la lesión. Desde entonces comenzó el reclamo de los vecinos que finalizó este jueves por la mañana cuando arribó Gendarmería, como respuesta a la solicitud vecinal.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *