Profesionales de la salud paran por 24 horas

La protesta afectará a los turnos programados y a las actividades ambulatorias. Habrá concentración frente a la Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.

Los profesionales de la salud nucleados en Siprosapune convocaron a un nuevo paro de 24 horas para este martes en reclamo del tratamiento del proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial que pretende reformar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. Además, se concentrarán desde las 10 de la mañana frente a la Casa de Gobierno. La medida de fuerza afectará a las actividades ambulatorias y turnos programados, pero se respetarán la atención en guardias e internación.

El gremio reclama que desde hace más de un año nadie les da una respuesta concreta acerca del conflicto, tras la aprobación del CCT en abril del año pasado. Aquella iniciativa no contó con el aval de los Profesionales de la Salud.

César Del Alli, secretario general del gremio, expresó la situación de hartazgo entre los profesionales: “Nos están faltando el respeto”.

“El viernes tuvimos una reunión con la Ministra de Salud –Andrea Peve- para plantear una serie de problemas que surgieron con los concursos, y sobre el final de la reunión volvimos a plantear esto, la necesidad de que se destrabe esta situación. La Ministra volvió a decir que se había expresado con claridad en el ámbito que correspondía del Gabinete pero que no estaba en condiciones de brindarnos una respuesta”, comentó Del Alli y sostuvo que se sienten “manoseados”.

“Varios funcionarios han consultado qué podían hacer pero ninguno brindó una solución más que ‘volver a elevar’ el reclamo”, se quejó el funcionario.

El reclamo es por una modificación del CCT que “disminuye el valor de las tareas ordinarias y genera sobrecargas en las guardias”.


LMNeuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *