Por el finde largo, el promedio de reservas supera el 70 por ciento

Las fiestas y los eventos deportivos son un imán para el turismo en Neuquén. Este fin de semana largo algunas ciudades alcanzaron el máximo nivel de reservas.

Las fiestas populares, los eventos gastronómicos, artísticos y deportivos, sumado a la belleza de los paisajes en cada punto de Neuquén, han contribuido durante todo el año para el alto nivel de visitas alcanzado, con un promedio del 72%. Este fin de semana largo, el último del año, algunas ciudades ya alcanzan el máximo nivel de reservas.

Según indicó a LU5 la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, Villa la Angostura ya tiene casi un 100% de reservas y la zona norte -Chos Malal, Huinganco, Andacollo- alcanza el 90%. Plottier y Aluminé registran un 50%, mientras que en Neuquén y Caviahue hay un 40% de reservas.

Respecto al balance anual en materia turística, Focarazzo puntualizó que la provincia de Neuquén estuvo entre los primeros cuatro lugares del país con mayor ocupación y que, durante el invierno, estuvo a la cabeza.

“Hemos potenciado los destinos a través de las fiestas populares, que no solamente generan movimiento económico sino que nos visibilizan en el mundo”, destacó la funcionaria. Mencionó, por ejemplo, el Mundial de Motocross en Villa la Angostura, “que fue elegido como la mejor pista del mundo por cuarta vez”.

“Cuando comparamos el ranking nacional, en 2019 Neuquén estuvo en los primeros cuatro lugares de ocupación y eso nos genera orgullo. Gracias al Mundial de Motocross, en el invierno fuimos primeros en el ranking con San Martín de los Andes”, comentó la funcionaria provincial.

Además, destacó que durante 2019 la ocupación creció cuatro puntos con respecto al 2018. “Ha sido un éxito porque hemos invertido en infraestructura, capacitaciones. Va a seguir habiendo movimiento turístico en Neuquén porque al neuquino le encanta recorrer su tierra”.

La fiesta del Chivito

En el norte neuquino, este fin de semana el atractivo será la 14° Fiesta del Chivito en Chos Malal. Con tres décadas de existencia, es la degustación del afamado chivito criollo del norte neuquino al asador, fruto del trabajo de cientos de familias productoras de la zona que practican la trashumancia desde épocas inmemoriales.

En materia de números artísticos, se destaca la presencia de uno de los referentes de la cumbia nacional, Pablo Lescano, que actuará este viernes, donde la programación de escenario tendrá un fuerte componente de música destinada a los sectores juveniles.

El sábado, el principal atractivo será el show de Los Tekis y también habrá presentaciones al menos una decena de artistas zonales, como las cantoras regionales que interpretan centenarias tonadas y cuecas que contienen una fuerte reminiscencia andaluza.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *