Por primera vez, condenan a un acusado por grooming en Zapala

Por el delito de acoso telefónico o grooming como se llama en la terminología judicial, un hombre de las siglas L. A. de 53 años fue juzgado en nuestra ciudad, el día martes y ayer miércoles. El caso fue probado tras una investigación y dio como resultado que el acusado acosaba a una menor de 14 años, hija de un amigo de la familia a través de mensajes de  Whatsapp.  Por las investigaciones aportadas y el secuestro del teléfono del acusado, se pudo comprobar que el sujeto pretendía de esta manera promover algún contacto sexual con la menor.  


“Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”,   este es uno de los muchos mensajes que la menor recibió del acusado y que derivó al juicio, y posterior condena. Este caso sienta precedentes en nuestra localidad, y en la provincia, ya que es la primera vez que se condena una acción de esta índole, y abre paso a otras denuncias que se gestan cada día en nuestra provincia y en el país.

Por lo que se desprende de la investigación, el acusado de las siglas L. A quien era amigo del padre de la menor, acoso a la adolescente  entre los meses de agosto y fines de octubre del 2018, con mensajes de alto contenido sexual que iban desde fotografías a mensajes lascivos, tras la investigación de peritos informáticos y el secuestro de aparatos, se pudo saber que el sujeto mantenía un acoso constante contra la menor, y no se descarta que se desprenda desde la investigación que el acusado haya acosado a otras menores.

La causa de acoso o grooming como se denomina fue impulsada en el mes de septiembre de este año, la encargada de elevarla a juicio fue la fiscal Laura Pizzipaulo.

Tras la investigación, las evidencias fueron presentadas ante el juez Diego Chavarría, quien declaró responsable al acusado del delito de grooming.  Por lo que pudo saber nuestro medio, en los próximos días se podrá saber la pena que deberá afrontar el condenado.

Para saber:

El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente por internet o redes sociales, con la finalidad de lograr un encuentro donde se pueda concretar un abuso.

En nota

Nuestro medio a pesar de saber el nombre del acusado, por ley no está permitido dar a conocer su identidad para poder preservar la integridad de la adolescente, en este caso víctima del acusado.

Nota www.zapala8340.com.ar  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *