Realizan la primera reunión para organizar el Centro de Familiares y Pensionados No Contributivos de la Zona Centro de la Provincia

El dia jueves en horas de la mañana en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de nuestra Ciudad se realizó formalmente la primer reunión para organizar el Centro de Familiares y Pensionados No Contributivos de la Zona Centro de la Provincia (Madres de 7 Hijos y por Incapacidad).

En la reunión se destacó la importancia de generar un ámbito de encuentro que permita analizar gestiones ante organismos Nacionales, Provinciales y Municipales. Se abordaron problemáticas como el acceso a la salud, el hábitat, transporte y la necesidad de aportar desde el Centro de Familiares y Pensionados (CFyP) proyectos que apunten al diseño de una Ciudad con infraestructura apta para las personas con movilidad reducida.

Se expusieron proyectos que se podrán en marcha en los próximos días como un censo que permita reunir información precisa sobre la cantidad de Pensionados en Zapala y Localidades aledañas, la puesta en marcha de la Casa del Pensionado que permita brindar información y ser un lugar de cobijo para aquellos pensionados que vienen a la Ciudad por trámites y sobre todo por cuestiones de salud. Que al día de hoy finalizado los mismos deambulan por no haber un lugar que los contengan a la espera de su regreso. Formación y promoción de alternativas laborales que mejoren los ingresos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mismos. Se acordó un nuevo encuentro la semana próxima para organizar una agenda de reuniones con Autoridades Nacionales, Provinciales y Locales con el fin de presentar proyectos que pongan en la agenda públicas las necesidades de miles de Neuquinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *