“Nos salvamos de milagro”

Así lo relato el conductor Matías Frontoni quien dialogo con nuestro medio esta madrugada tras haber sufrido un accidente este viernes por la mañana junto a sus amigas con las cuales  iban a pasar unos días a Villa Pehuenia . Un viaje de placer que se transformó en un mal recuerdo para los jóvenes.  

Un vehículo desbarranco con cinco jóvenes Zapalinos que salvaron sus vidas tras impactar con el semi de un camión que había volcado.  El mismo empujo al auto a un barranco, el cual recorrió unos 50 metros marcha atrás  y termino chocando con una gran roca. Todos los ocupantes resultaron ilesos.

El hecho ocurrió este viernes a las 11 de la mañana a cinco kilómetros del Paso Internacional Pino Hachado, sobre ruta 242 cuando un camión de carga Marca Mercedez Benz circulaba desde Chile a Brasil, el mismo casi provoco una tragedia. En el kilómetro 42 el chofer perdió el control del camión al tomar a gran velocidad una bajada, el vehículo  comenzó a zigzaguear sobre la ruta, provocando un auto vuelco. Es en  ese momento,  el vehículo de quien relata lo sucedido, un Ford Fiesta venía circulando en dirección contraria, y al tratar de evitar un terrible  choque frontal con la cabina, el conductor del auto rápidamente se tiró sobre la  mano derecha pero termino empujado por el semirremolque que lo  lanzo a un profundo barranco.  El mismo recorrió unos 50 metros cuesta abajo, terminando su camino luego de  impactar contra una roca. El conductor y los cuatro pasajeros  luego del gran impacto, salieron por sus medios del vehículo, con algunos raspones pero ilesos.

Nuestro medio dialogo con el conductor del Ford Fiesta, Matías Frontoni que nos comentó esta madrugada  lo siguiente, “Fue una desgracia con suerte como quien dice. Hoy salimos temprano con destino a  Villa Pehuenia para pasar unos días con mis amigas. Tomamos la ruta 242 por Pino Hachado,  íbamos  muy despacio, no llegaba  a pasar los 80 km/hs subiendo tranquilo porque nunca me gusto viajar a gran velocidad. De repente a lo lejos veo a un camión que doblaba por la curva justo en una  bajada,  veo que venía muy fuerte. Aparte venía con las duales arriba y sé que está prohibido viajar así.  Hizo una tijera y ocupaba toda la ruta, ahí el camión volcó y comenzó arrastrar todo por delante en bajada. Yo no sé de donde saque lucidez porque yo pensaba en ese momento, si yo me cambiaba de carril impactábamos de frente con la cabina  entonces clave los frenos pero veía que el semi se nos venía encima.  Yo solo esperaba que frenara,  el auto quedo sobre un pedazo de tierra en  la banquina.  Pero era inevitable venían a tanta velocidad que el semi nunca frenó, en ese momento nos empujó con todo y nos caímos al precipicio.

Mantuve firme el volante para que el auto no se me tumbe de costado y  caímos marcha atrás hasta que chocamos contra una piedra. Pero mientras íbamos cayendo, yo solo pensaba en las chicas que tenía que salvarlas, ellas gritaban y solo atine a calmarlas diciéndole que ya parábamos.  Cuando el auto se frenó con la roca sentimos un fuerte olor a nafta, y pregunte si estaban todos bien y salimos lo más rápido posible. Ahí volvimos a nacer. Agradezco que el auto no volcó porque si el auto se volcaba, no terminaba más de girar cuesta abajo. Salimos todos ilesos pero esto, no me lo olvido jamás. Estoy agradecido a todos los que nos fueron a rescatar a Bomberos, Policía y al personal del hospital de Las Lajas que se comportaron de una manera profesional”

Matías comento que estaba muy enojado con la actitud del camionero porque no le importo la vida de quienes venían de frente. Dijo “Venía con exceso de velocidad, sé que sufrió fractura de clavícula pero su imprudencia nos pudo haber matado a todos. No descarto en iniciar acciones legales”, Finalizo Matías Frontoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *