Programa “Argentina Hace” en Zapala

El Intendente Carlos Koopmann, mantuvo reuniones durante los últimos días en distintos Ministerios de la Nación.
El mandatario local participó en Buenos Aires, de una misión de trabajo integrada por 43 intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia, que tuvieron oportunidad de presentar propuesta de gobierno y proyectos de obras a funcionarios nacionales.
Estos encuentros se concretaron luego de la reunión que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez con el presidente de la nación Alberto Fernandez.
El programa “Argentina Hace” , en la carpeta de reuniones del intendente Marcos Kopmann, es una propuesta para crear empleos locales a través de la ejecución rápida de infraestructura social básica y de ejecución rápida con un presupuesto de $8.500 millones. Tiene cuatro ejes principales, uno es extender la red de agua potable, acercando el agua y cloacas a todas las viviendas, escuelas y clubes mitigando el riesgo sanitario.
La construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad en todas las rutas de acceso al centro urbano. Se implementaría de esta manera, un programa de movilidad sustentable con mejoras en la seguridad vial, que busca disminuir los siniestros viales creando espacios públicos protegidos.
Desarrollar infraestructura hidráulica, como pluviales, defensas y forestación mejorando la captación y conducción de aguas residuales de la lluvia. Poner en valor los senderos que bordean ríos, arroyos y lagunas a través de infraestructura y equipamiento urbanístico necesario para crear nuevos espacios de esparcimiento público.
Por último, incorporar equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio como rampas, veredas, cordones, cámaras, rejillas y señalización.
A través de este programa el municipio zapalino gestionará el financiamiento para el nuevo plan de obras de la ciudad, que incluye la instalación de nuevas redes de agua y cloacas en barrios que carecen de estos servicios.

Fuente Noticias de Neuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *