Turismo de la provincia visitó Zapala para potenciar el desarrollo turístico de nuestra localidad

Técnicos del ministerio de Turismo relevaron y recorrieron sitios y atractivos de la Rutas de los Dinosaurios y de la Fe.

El ministerio de Turismo llevó adelante acciones, con el objetivo de planificar el desarrollo turístico en nuestra ciudad.

Mediante este objetivo se hizo un relevamiento y se dio asistencia técnica en el Campo Mundano, un emprendimiento familiar que brinda servicios y actividades de cabalgata, gastronomía, observación de aves y observación de flora y fauna, entre otros. La comisión asesoró técnicamente a su dueña sobre las reglamentaciones vigentes y los pasos a seguir para formalizar la actividad.

Posteriormente se relevaron el monumento Cristo Rey, ubicado en la entrada de la localidad, y la Virgen del Manzano, 15 kilómetros al sur por la ruta nacional 40. Ambos atractivos congregan a cientos de fieles y turistas en importantes fechas y festividades religiosas.

Por último, los técnicos brindaron asesoramiento para trabajar a futuro en intervenciones en cartelería, mejoras en la iluminación, tratamiento de la basura y parquización, entre otros aspectos.

De la recorrida participaron la secretaria de Turismo de Zapala, Patricia Acuña, y el equipo de turismo provincial integrado por Marisa Lepin, Nadia Sánchez Pascal y Francisco Marco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *