Por denuncias de abuso sexual, el conocido músico Kuki Gingins se suicidó ayer por la tarde

Perseguido por denuncias de abuso sexual, el músico Kuki Gingins, se suicidio este último martes.

Según trascendió el músico de 69 años fue hallado ayer por la tarde dentro de su auto con un tiro en la cabeza  en el centro oeste de Neuquén capital. Los vecinos del lugar llamaron a la policía quienes arribaron al lugar, y encontraron al músico con un disparo en la cabeza. Gingins fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón pero a las 19 los médicos confirmaron su deceso.

Su nombre se hizo público en las redes sociales con su fotografía al ser denunciado por una joven ante las justicia. La noticia comenzó a compartirse en las redes sociales, desde ese momento  varias jóvenes más, reconocieron haber sido víctimas del músico. La mayoría de ellas, relataron que los abusos se cometieron cuando eran niñas.

Gingins fue denunciado penalmente en el 2019 por una joven que actualmente tiene 23 años quien denunció al músico por los aberrantes abuso que cometió el, cuando ella tenía 10 años.  No solo a ella, sino que a tres niñas más de su edad.

Las jóvenes en las redes sociales fueron relatando paso a paso lo que tuvieron que vivir cuando aún eran niñas. Conductas que iban desde el tocamiento, a abusos sexuales. Todo esto en un marco donde el asaltante sexual, aprovechándose de la amistad de los padres, quienes dejaban al cuidado del músico a sus hijos, Gingins aprovechaba esa situación para abusar de las niñas. La valiente acción que tuvieron las jóvenes en estos meses de denunciar a través de las redes sociales, fue determinante para que la justicia abriera una causa contra Luis Gingins.

El desenlace

 En la tarde de ayer cerca de las 15:30hs sobre la calle Carlos Rodríguez al 1500 en el  barrio Centro Oeste de Neuquén capital, el músico estaciono su auto un Peugeot 206, frente a una plaza. El hombre antes de suicidarse se despidió de sus familiares con un audio de voz donde les pedía “perdón por haberles hecho tanto daño” y en el que mencionaba que esperaba que Dios pudiera perdonarlo por sus actos.

Sobre la historia de Luis Kuki  Gingins

Kuki  Gingins integraba un grupo musical en nuestra ciudad conocido como “Los Diabólicos” en la década del 70,  el cual estaba integrado por Miguel Carro, Raul Di blasio, y  Kuki Gingins. En estos últimos años, el músico se había radicado en Neuquén capital  y era frecuentemente visto en peñas y en actos sociales.

Los relatos de las víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *