Piden declarar la emergencia vial en el Alto Valle

La cantidad de muertes en las rutas de la región genera preocupación. Por eso, los legisladores Mango y Salzotto exigen medidas.

Ante la gran cantidad accidentes de tránsito y muertes en las rutas de la región, los legisladores rionegrinos Daniela Salzotto y Marcelo Mango pidieron que se declare el estado de emergencia vialpor un año en el Alto Valle Oeste. Al respecto, explicaron que, según las estadísticas, la provincia de Río Negro registra la tasa más alta de mortalidad vial con el 40,76%.

“La emergencia vial tendrá como objeto que los distintos organismos provinciales competentes en la materia adopten de manera coordinada medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región Alto Valle Oeste”, explicó Salzotto.

Mango, por su parte, dijo que la iniciativa tiene por objeto “hacerse eco del reclamo permanente de la población en general y de los actores económicos y productivos del Alto Valle Oeste de Río Negro”.

Más presupuesto

Ambos funcionarios explicaron que, en la iniciativa presentada, también se proyecta que se aumente en un 250% el presupuesto de Vialidad Rionegrina para este año en el Alto Valle Oeste, tanto para obras viales como para señalización.

Además crea, en el ámbito de la Legislatura, la Comisión Especial de Emergencia Vial.

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial, Río Negro registra el 20,47% de los accidentes de tránsito de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda la región.

FUENTE LMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *