Provincia llama a los municipios por la coparticipación

El 17 de este mes habrá una reunión con los intendentes y los jefes de cada bloque en la Legislatura para acordar una nueva ley.

Los municipiosya esperan que se abra el debate (después de varios intentos durante años) sobre los fondos que reciben por la coparticipación, tal como lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en su discurso de apertura de sesiones.

El gobierno ya tiene agendada la primera reunión con los intendentes y los presidentes de bloque de cada partido en la Legislatura: será el 17 de este mes a las 15, en lugar a confirmar.

Allí se sentarán el gobernador Omar Gutiérrez y todos los pares de los municipios para acordar algunos términos de lo que podrá ser la nueva Ley de Coparticipación, en un contexto donde este año está prevista la realización del censo.

De acuerdo con los resultados poblacionales que arroje la encuesta que se hace cada 10 años, podrían modificarse los índice de coparticipación. Actualmente, los municipios reciben porcentuales que no se actualizan desde hace más de 20 años.

El debate por la coparticipación de fondos, tantos federales como provinciales, viene desde hace tiempo. El mismo Gutiérrez había propuesto el tema sobre la mesa a principios de 2017, pero las reuniones nunca prosperaron.

El debate es complejo ya que se tienen que poner de acuerdo los municipios para saber cómo se distribuirán los porcentajes de los fondos que llegan a la provincia, y nadie quiere ceder terreno.

La discusión también tiene un componente partidario, ya que son los partidos políticos de todos los bloques los que tienen que aportar a la discusión del reparto de fondos.

Fuente LMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *