Condenaron a un hombre a ocho años de prisión por un violento robo en una vivienda

En una audiencia de determinación de la pena realizada el viernes pasado en la ciudad de Zapala, el fiscal del caso Marcelo Jofré requirió que Sebastián Herrera, declarado responsable por el delito robo agravado, sea condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, el representante de la fiscalía pidió que se dicte la primera reincidencia del imputado.
El delito por el cual fue declarado responsable en un juicio y por el cual la fiscalía solicitó que se establezca la pena es robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 166 inciso segundo en función del tercer párrafo, 166 “i” y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que probó la fiscalía en un juicio es que el 7 de febrero de 2017, cerca de las 4:15 en la ciudad de Zapala, Herrera junto a otros dos hombres ingresaron a robar una vivienda.
Una vez adentro golpearon al dueño de casa y a un acompañante y los ataron con alambres. En el domicilio también se encontraba una mujer que en ese momento dormía. Al escuchar los ruidos, se despertó y se cruzó en un pasillo con los acusados, que también la golpearon y la ataron con alambre. Una vez reducidas las tres personas, Herrera y sus cómplices robaron diferentes objetos, joyas y 30.400 pesos en efectivo. Finalmente, se retiraron del lugar dejando a las víctimas atadas, que luego fueron auxiliadas por unas vecinas que escucharon el pedido de ayuda.
El tribunal colegiado, que intervino tanto como para juzgar el caso como para establecer el monto de la condena, resolvió por unanimidad imponer la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Además, los jueces hicieron lugar al requerimiento de la fiscalía y declararon la primera reincidencia de Herrera.
Uno de los cómplices del condenado es José Godoy, quien ya fue condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión por el delito robo agravado por el uso de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *