Estudiantes del EPET 5 elaborarán alcohol en gel

Estudiantes de quinto y sexto año del EPET 5 fabricarán alcohol en gel para el establecimiento y la salita del barrio San Lorenzo, para proveerse del insumo que en las últimas semanas incrementó la demanda por la llegada del coronavirus al país.

La directora del establecimiento, Alejandra Valdez, relató en LU5 que los estudiantes ya fabricaron el producto años atrás, cuando ocurrió la pandemia de la gripe aviar H1N1. “Ahora la idea era volver a elaborar alcohol en gel, primero para los alumnos, docentes y los que trabajamos acá. Luego, la iniciativa fue pedir que nos consigan alcohol y envases para poder elaborarlo y colaborar con las salitas y jardines de la zona”, aseguró Valdez.

“El EPET 5 tiene la especialidad de técnicos químicos, por lo tanto los alumnos tienen trayectoria en el laboratorio y son capaces de elaborar ciertas sustancias, como es el alcohol en gel”, señaló la docente.

Según expresó, el establecimiento, ubicado en la calle Godoy al 4340, tiene vínculo con el centro de salud del barrio, por lo que el objetivo es también proveerle de alcohol en gel. “Es una manera de que los chicos devuelvan algo a la sociedad, de lo que la sociedad aporta para su formación”, aseguró.

Los elementos fundamentales para fabricar el alcohol en gel son alcohol y agua destilada, además de otras sustancias químicas, por lo que desde el establecimiento pidieron colaboración con esos materiales. Además, pidieron envases con dosificador para poder entregarlo.

“No somos una fábrica, por lo tanto vamos a ver qué cantidad podemos elaborar. Pensamos en hacer 10 litros de alcohol y de ahí vamos viendo. Lo vamos a hacer mientras las escuelas estén abiertas, en principio por un período de 15 días. Lo más caro termina siendo el envase y no disponemos de dinero para comprarlo, por eso pedimos colaboración a la comunidad y a las familias”, pidió la directora.

La ministra de Educación, Cristinta Storioni, acordó con ATE la entrega de jabón líquido desinfectante para las escuelas de Neuquén, como medida de prevención ante la expansión del coronavirus. El suministro comenzará por el nivel inicial y desde la capital hacia el interior.

LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *