Coronavirus: Bancos y supermercados de Zapala modifican sus horarios de atención al público

Atentos a las medidas que el Gobierno Nacional ha dispuesto con el fin de contener la expansión del Covid-19 en nuestro país, bancos y comercios de nuestra ciudad han dispuesto nuevas pautas de atención al público y toman medidas para evitar aglomeración de gente dentro de las sucursales.

Los supermercados y sucursales bancarias de nuestra ciudad difundieron modificaciones en los horarios de atención al público y se acatan a las nuevas medidas  para proteger a sus empleados y clientes luego de lo que  ha dispuesto el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus en el país. Los mayores de 60 años tendrán prioridad de compra y atención en las sucursales de la ciudad.

Desde el Banco Nación Zapala solicita a sus clientes que eviten acudir a la sucursal, si no es estrictamente necesario, en tanto recomienda a sus clientes realizar los trámites por vías alternativas como el uso de APP y home banking .

Los horarios de atención a partir del 17/03/2020, ATENCIÓN EXCLUSIVA Jubilados y Pensionados de 8 HS a 10 HS y la atención para el público en general será de 10 A 13. En tanto el Banco Nación informa que el Control de supervivencia (fe de vida) Jubilados y Pensionados ANSES, a partir del 16/03/20, se suspende por 60 días, el control de supervivencia. Para reclamos comunicarse  telefónicamente  al centro de contactos del Banco al 0810 666 4444.

El banco Macro informo que sus clientes podran realizá todas las operaciones que necesites sin salir de sus casas, de forma rápida y segura desde la App Macro o Banca Internet. En tanto, los jubilados o pensionados, No necesitan ir a la sucursal para realizar la Fe de Vida, queda garantizada hasta el 30/04.

El BPN comunico que las personas mayores de 65 podran llamar al 0800 999 3338 para aconsejarlos en las operaciones que deban realizar.

El supermercado Cooperativa obrera sucursal Zapala, informa a la comunidad que a partir del martes 17 de marzo, de 8 a 9 AM , la sucursal atenderá solo a PERSONAS  MAYORES DE 60 AÑOS,  por lo que solicitan  AL RESTO DE LOS ASOCIADOS CONCURRIR  A PARTIR DE las 9 hs.

“Las nuevas medidas son temporales, y se deben de cumplir debido a  la situación actual que vive nuestro país con respecto Coronavirus (COVID- 19), desde el mes de febrero la Cooperativa Obrera viene desarrollando y mejorando a diario las siguientes acciones tendientes a prevenir su propagación a asociados y colaboradores” afirmaron.

Como medidas la sucursal publico el siguiente el comunicado.

• Estamos atentos diariamente a las RECOMENDACIONES que emite el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, utilizando las sucursales y los medios de comunicación digitales de la entidad para AYUDAR A DIFUNDIR en la población LOS MÉTODOS DE PREVENCIÓN que este organismo recomienda.

 • Continuamos capacitando a todos los colaboradores con el mismo objetivo: HACER FOCO EN LA PREVENCIÓN, y estamos atentos a posibles síntomas que puedan presentar, accionando inmediatamente el protocolo de cuarentena y su atención inmediata.

• Aseguramos el cumplimento de procesos para cumplir con ESTRICTAS PRACTICAS DE SANEAMIENTO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN en las sucursales, depósitos, administraciones y plantas elaboradoras de La Coope.

• Ponemos a disposición de nuestros asociados y colaboradores: ALCOHOL EN GEL y BAÑOS en perfecto estado para que puedan HIGIENIZARSE LAS MANOS.

• A partir del martes 17 de marzo, DE 8 a 9 AM las sucursales atenderán solo a PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS, por lo que solicitamos al RESTO DE LOS ASOCIADOS CONCURRIR A PARTIR DE LAS 9 HS.

• Estamos replicando en todas las sucursales un esquema de filas en cajas y espera en atenciones personalizadas, que solicita a los asociados MANTENER UNA DISTANCIA DE 1,5 MTS ENTRE PERSONAS.

• Mantenemos negociaciones permanentes con nuestros proveedores para poder ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO NORMAL a la población de productos de higiene y desinfección a un PRECIO JUSTO .

• Convocamos a los CONSUMIDORES a ser SOLIDARIOS abasteciéndose de la cantidad de artículos necesarios, colaborando de ese modo a que la mayor cantidad de asociados de La Coope puedan hacer lo mismo. Mientras tanto estamos limitando la compra de productos según su demanda para lograr una distribución más equitativa entre la población. Finalizo el comunicado del supermercado.

En tanto, las sucursales del supermercado LA ANONIMA informa a la población que partir del dia 17/03/2020 la sucursal ATENDERA A MAYORES DE 65 DE 8 A 9 HS “Nuestros clientes mayores de 65 años tienen prioridad de compra en nuestra sucursal” también afirmaron que se tomaran otras posibles medidas como dejar pasar a 1 persona por carro y se limitara el ingreso de menores a la sucursal. Además que en las líneas de cajas, los carros deberán estar separados a 1.5 mtrs por precaución.

A pesar de todo, los  supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus locales  como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal en estos últimos días y  las líneas de reposición se mantienen. También solicitan a la población abastecerse de productos y alimentos responsablemente, y llaman a la calma y tranquilidad.  

La Federación FAECYS publico sobre la atención en supermercados, como así también algunos lineamientos del Ministerio de Salud de Nación para aquellos empleados y empleadas que también trabajan en atención al público.

Asimismo, solicito a los empleadores que extremen las medidas de prevención y que estén provistos de los elementos de higiene indispensables para el lavado de manos e higienización de superficies.

1 thought on “Coronavirus: Bancos y supermercados de Zapala modifican sus horarios de atención al público

  1. Buenos días!!!! Y quien controla gimnasio y confiterías, porque ayer estaba abierto la famosa confitería céntrica EL CHANCHO RENGO Y EL GIMNASIO WORDL GYM.Muchas gracias y cuidémonos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *