OPERATIVO POLICIAL EN LAS COLORADAS: Deportaron a dos chilenos que entraron ilegales a Neuquén

Los descubrió la Policía en el paraje 1° de Mayo. Uno llevaba en sus ropas unos gramos de marihuana.

Dos hombres de nacionalidad chilena ingresaron ilegalmente a la provincia de Neuquén violando las restricciones de transitabilidad en la frontera, y se dispuso su inmediata deportación. Además, tenían algunos pocos gramos de marihuana entre sus ropas.

El episodio ocurrió este 18 de marzo cuando personal de lacomisaría 31 de la localidad de Las Coloradas realizaba patrullajes por las rutas 46 y 24, en el sector denominado 1° de Mayo.

Se informó que los uniformados procedieron a la identificación de las dos personas, quienes mostraron documentación chilena y sin poder justificar cómo habían accedido al territorio argentino.

Luego, al realizarles un palpado entre sus ropas y pertenencias, se comprobó que uno de ellos llevaba un envoltorio conteniendo unos gramos de marihuana (3,7 en total), por lo que se comunicó la novedad tanto al personal de Antinarcóticos como a la jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez.

Una vez que se constató que las personas –de 32 y 40 años de edad- habían ingresado al país de manera ilegal, fueron trasladados al hospital de Las Coloradas para proceder a su revisación médica por el protocolo por el coronavirus.

Al corroborarse que no padecían síntoma alguno, fuerontrasladados hasta el Paso Icalma ya que la magistrada zapalina dispuso su inmediata deportación a Chile.

MEJOR INFORMADO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *