Mariano Moreno y Bajada del Agrio cierran sus rutas durante la cuarentena por coronavirus

Buscan impedir que otros vecinos ingresen a sus localidades y rompan la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. 

Así lo decidieron el día de ayer los intendentes de Mariano Moreno y Bajada del Agrio, cortar los accesos de ambas localidades durante la cuarentena por prevención ante el avance del coronavirus.

El intendente de Mariano Moreno, Javier Huilipan, tomo la decisión de cortar las rutas a Mariano Moreno por sus tres accesos, Ruta Covunco Pavia, Ruta 14 en dirección a Zapala, y ruta que va a Bajada del agrio.Al escuchar el pedido y la preocupación de todos los vecinos de su localidad. Huilipan por ayer por la tarde acompañado por empleados municipales colocaron rocas y cintas para impedir el paso de vehículos a dicha localidad.

 Asimismo la intendente de Bajada del agrio Mabel Angélica Pino, desplegó una máquina y un camión del municipio para colocar montículos de tierra sobre los accesos a Bajada del Agrio.   El Ex intendente Ricardo Esparza, esposo de la actual intendente, posteo en su página de Facebook el siguiente mensaje.

“Hoy hicimos el corte de nuestros accesos con el compromiso de nuestra Intendenta…restringimos al máximo el ingreso y egreso de personas y la circulación…solo Urgencias y cada vez más austeras xq debemos estar en casa y NO SALIR…a los Arreos cuando necesiten pasar o ser asistidos así será. A los que proveen alimentos también se dejara proveer pero desinfectando todo como debe ser…si debe salir la ambulancia también eso es Obvio…pero ya no se puede venir e ir como si nada como antes ese antes que parece que esta tan lejos..tenes que quedarte en tu casa. Cada día se diagramara mejor. Con guardias. Mañana ya tendremos casillas agradezco a vialidad a cada empleado Municipal que se ofreció a colaborar. A cada Poblador. A la Comisaria N° 36 ejemplo de la seguridad y acompañamiento con su pueblo. Si no sos Residente de esta Localidad NO VENGAS hasta que pase todo..si tenes.que salir que sea por algo muy pero muy Urgente de la Localidad. Sabemos que es dificil por que lamentablemente somos pueblo satélite de. Otras Localidades pero tenemos que cambiar la rutina al menos un tiempo sabemos que cuesta …..si sos del área Rural y tenes q venir que sea muy necesario..si Necesitas Ayuda mi Celular 2942- 688476..si necesitas hablar con la intendenta no a a ver problema alguno siempre esta a mi Lado para que resolvamos lo que necesites si esta a nuestro alcance..Gracias a cada uno que acompaña..es grato saber que no estamos solos ni tan errados..si tenes duda del corte..ahí esta mi numero.. Queremos que prevenir al Máximo..Dios nos Proteja a Todas y Todos..solo pedimos que te quede en tu casa…solo quédense en sus Casas por Favor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *