El origen del coronavirus en Las Lajas se debió a un viajante de Neuquén Capital

Las Lajas.- El origen del nexo epidemiológico en Las Lajas, fue un viajante oriundo de Neuquén Capital que viajaba de manera constante al vecino País de Chile.
Así lo confirmó el Doctor Marco D’Angelo , Jefe de Zona II de salud y el Doctor Carlos Cuarin en conferencia de prensa desde el Hospital Dr. José Venier de Las Lajas.
El profesional especificó que el comerciante de Neuquén no tenía actividad en la zona, y debido a la amistad con el primer infectado, pasaba a visitarlo y compartieron largas horas de mate. Al tiempo que agregó que se investiga en la Capital Provincial la relación y contactos del viajante desde el 12 de marzo hasta la fecha.
El nexo se encontraba totalmente asintomático, por eso no se pudo detectar; el portador a la fecha de ingreso en ésta condición pasó los controles.
En Las Lajas hay mas de 20 personas en cuarentena en sus domicilios, por contactos estrechos, los que se quedan así, a menos que requieran internación.
El profesional médico dijo que desde el 25 de marzo se inició la investigación epidemiológica; con el primer caso positivo quien se encuentra en estado crítico, oriundo de Las Lajas, por lo que se han detectado casos sospechosos y de contacto estrecho, se detectó a un grupo importante que se procedió a aislar en sus domicilios, encontrándose otros casos.
También se informó que en las próximas horas profesionales de epidemiología de zona sanitaria llegarán a la localidad para monitorear y asistir en prevención.
En cuanto a los recursos, los profesionales explicaron que se encuentran con los necesarios para poder trabajar en las situaciones que se presenten.

FUENTE NOTICIAS NQN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *