Ola de contagios de Covid-19: cierran todo Loncopué por dos semanas

Así se resolvió en la reunión del Comité de Emergencia de Loncopué, que contó con participación de autoridades provinciales, de Policía y de Gendarmería. No se podrá circular desde este viernes a las 14.

Con dos muertes y 20 casos confirmados de coronavirus, aunque hay otras 60 personas que esperan los resultados del Laboratorio Central, el Comité de Emergencia por la pandemia resolvió el aislamiento total de todos los vecinos de Loncopué, localidad de poco más de 6 mil habitantes.
Con dos muertes y 20 casos confirmados de coronavirus, aunque hay otras 60 personas que esperan los resultados del Laboratorio Central, el Comité de Emergencia por la pandemia resolvió el aislamiento total de todos los vecinos de Loncopué, localidad de poco más de 6 mil habitantes.

Además habrá presencia de Gendamería en los accesos a la localidad, ubicada sobre la Ruta 242, y se reforzará la presencia policial en las calles de Loncopué.

“Estará todo cerrado y todo parado. Lo que no entendimos por las buenas deberá entenderse por las malas. Lamento mucho por quienes venían cumpliendo con la cuarentena pero no queda otra”, sostuvo el intendente Walter Fonseca en rueda de prensa.

El gobernador Omar Gutiérrez amplió otros detalles de la medida en esa localidad ya que a partir del próximo martes 14 “queda establecido como horario de atención de los comercios de 10 a 16 horas hasta el jueves 23”, agregó.

Puntualizó que “hasta el día 23 de abril a las 12:00 horas, se establece la prohibición de ingreso y egreso de personas a la localidad con o sin domicilio en ella; a excepción de casos que ameriten su aprobación por autoridad competente”.

Gutiérrez agregó que “la dinámica de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Loncopué, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos demanda la necesidad de establecer mayores limitaciones de circulación para cuidarnos entre todos y todas” en Loncopué.

Además el mandatario provincial anunció que “establecimos el cierre preventivo y provisorio de toda arteria con acceso directo a la Ruta Provincial Nº 21 o accesos alternativos a la localidad, con vallas y cintas de seguridad. Quedará un acceso libre de circulación interna para vehículos afectados a esta contingencia”.

Las últimas compras

A su turno, el intendente Fonseca indicó que las medidas son de urgencia con el objetivo de evitar nuevos contagios. “Se dispuso que este jueves salgan a abastecerse quienes tienen documentos terminados en números pares hasta las 19 y mañana, se dispondrá que lo hagan los números impares hasta las 15”.

El jefe comunal recomendó que “quienes hagan las compras sea una sola persona por grupo familiar. Y está prohibido que andar con menores de edad en la calle ni que salgan las personas mayores de 60 años”.

“Para garantizar el tránsito sobre la ruta, los vehículos que pasen por la localidad serán acompañados por una consigna policial para evitar que se detengan o estacionen en la localidad”, recalcó el intendente de Loncopué.

El miércoles, minutos antes de las 20, ya se había una disposición del Ministerio Público Fiscal dispuso que nadie entrara ni saliera del pueblo, distante a 300 kilómetros de Neuquén capital.

En las últimas horas se confirmó la segunda muerte por Covid-19 en Loncopué (son dos hombres de 64 y 68 años) además del contagio de 20 personas que eran contactos estrechos. El contagio masivo se habría producido en el festejo de un cumpleaños, en la que habría concurrido una treintena de vecinos.

No obstante se investiga el nexo epidemiológico, es decir, el contacto cero. Se presume que habría sido en el contacto por un viaje a Las Lajas o a Neuquén capital.

FOTO ARCHIVO

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *