Loncopué: es muy difícil dar con el contacto cero que desató los contagios

“Aún nos faltan definir algunas líneas”, indicó el director de Epidemiología de la Provincia. En la localidad se registraron 33 casos de coronavirus.

“Hasta el momento es muy difícil dar con el contacto cero que desató los contagios en Loncopué”, admitió el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Facundo Goya. En dicha localidad se han registrado 33 casos positivos de coronavirus y hay un número similar de personas aisladas por ser contactos estrechos. Además en la localidad ya se registraron dos muertos por el Covid-19.
En declaraciones a Telefe Neuquén, Goya indicó que “es muy difícil cerrar la historia epidemiológica, porque hay mucha historia para atrás”. Agregó que “aún nos faltan definir algunas líneas” en el marco de la investigación pero, hasta el momento, “todo se centra en diez familias”.
En tal sentido, el epidemiólogo indicó que la mayoría de los casos está “en la fase asintomática” y descartó que exista “circulación comunitaria por el momento”. Goya puntualizó que en esa localidad hay “transmisión local por conglomerado”.

Destacó que las medidas adoptadas que determinaron un blindaje total del pueblo “están dando resultado” y que se está realizando “un testo general a cualquier cuadro respiratorio leve que se detecte en el hospital local”.

Desde este mediodía, Loncopué ingresó otra vez en un bloqueo total sin circulación en las calles y comercios cerrados. La medida se extenderá hasta el próximo viernes por la mañana.

Esa misma jornada el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolverá cómo seguirá el aislamiento social, obligatorio y preventivo en la localidad de poco más de 6 mil habitantes.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *