Loncopué seguirá blindada hasta el primero de mayo

El Comité de Emergencia resolvió mantener el aislamiento con prohibición de circulación y cierre de accesos a la localidad. Entre el lunes y el miércoles se habilita el abastecimiento por sectores.

Loncopué seguirá siendo zona restingida para la circulación. La localidad que mayores problemas presentó en la provincia con el brote de coronavirus seguirá semiblindada. Así lo resolvió este viernes el Comité de Emergencia Provincial (CEP), que preside el gobernador Omar Gutiérrez.
El organismo fundado para atender las necesidades de la pandemia dispuso la continuidad del aislamiento obligatorio con prohibición de circulación peatonal, vehicular, bicicletas y tracción a sangre. Asimismo, se mantendrá cerrado el ingreso y la salida de la localidad.



La nueva disposición rige hasta las 9 del lunes. Desde ese momento hasta las 14 del miércoles se permitirá la realización de algunas actividades específicas. Luego se prolongará el aislamiento hasta las 9 del viernes primero de mayo.

Actividades permitidas el 27, 28 y 29 de abril:

  • Asistencia al banco para jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito y/o que cobren por ventanilla.
  • Utilización del cajero automático.
  • Compras de alimentos, medicamentos y forrajería.
  • Veterinarias.
  • Ferreterías.
  • Taxis con 1 solo pasajero, ya que la localidad con cuenta con servicio de transporte público.
  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios, como Rapipago, Pago Fácil, Western Union, Cobro Express, etc.
  • Servicio de Correo Argentino.

Abastecimiento

El abastecimiento se hará por sectores, de acuerdo al siguiente cronograma:

El lunes 27, de 9 a 13.30, se habilitará el sector norte desde avenida Conrado Villegas hasta ruta 21, que comprende los barrios San Cayetano, 96 viviendas, 48 Viviendas, Federalismo, sector del bosque y altos de Loncopué (frente a la barda) y el sector de planta de gas.

El lunes 27, de 13.30 a 18, se habilitará el sector sur, desde Conrado Villegas hasta ruta 21 hacia el sur arroyo Loncopué. Comprende los barrios Salud Pública, Centro, Juventud Unida y Costanera arroyo Loncopué.

El martes 28, de 9 a 13.30, quedará habilitado el sector comprendido desde calle Cerro Pedregoso hacia el noreste, que involucra parte del barrio 30 Viviendas, 20 Viviendas, 11, Costa Esperanza, zona chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico.

El martes 28, de 13.30 a 18, será el turno de la zona sureste desde calle Cerro Pedregosos, ruta 21 y la junta del Loncopué y Agrio, que comprende los barrios 30 Viviendas (parte sur) zona del bombeo de agua, banco y terminal, chacras, camping municipal y aledaños; San Lorenzo, Municipal, ISSN y residencial ex Muten hasta la confluencia del Loncopué con el Agrio.

El miércoles 29 será destinado exclusivamente para abastecimiento de los vecinos de la zona rural, en el horario de 9 a 14.

Las referencias de los sectores se harán en el mapa oficial que publicará la municipalidad de Loncopué.

El Comité de Emergencia recordó que están vigentes las siguientes medidas de prevención: puede ir por provisiones una sola persona por grupo familiar, es obligatorio el uso de protección facial y/o barbijo, se exige el distanciamiento entre personas de dos metros, es obligatorio el uso de guantes, alcohol en gel y desinfección, y está prohibida la circulación de niñas, niños y adolescentes y de personas mayores de 60 años.

El comité advirtió que pueden retrotrarse las medidas de flexibilización si se afectara el plan de prevención de propagación del coronavirus.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *