Carta abierta al Presidente por la liberación de presos

Fernando Sendra

POR Fernando Sendra

El reconocido humorista e historietista gráfico advierte por la medida avalada por el mandatario, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Señor Presidente: aprovecho la libertad que siempre tuve para decirle que la liberación de presos que se proponen hacer no es ni más ni menos que una burla a los ciudadanos que cumplimos normas, pagamos impuestos y trabajamos para ganar nuestro sustento. 

Le digo también que no sería bueno que usted dilapide el caudal de simpatías que logró recoger de votantes independientes y opositores que vieron en su figura un dique de contención a las ambiciones desmedidas de muchos de sus compañeros/as de ruta.

No hace falta que le recuerde sus propias palabras cuando tantas veces se refirió a su compañera de fórmula, para luego contradecir esas palabras en los hechos; lo que tal vez con cierta ingenuidad muchos tratamos de no ver como una traición a sus principios sino como una estrategia de ocasión para llegar a ese puesto donde ahora está y puede cumplirlos.

A usted lo pusieron a dedo, pero ganó legítimamente y ahora es quien tiene el poder que la Constitución le otorga. Si usted, que está donde está, no tiene la facultad de hacer cumplir las leyes y ser independiente de las influencias nefastas, qué queda para nosotros.

Tal vez será recordado como una peor versión del ya triste Cámpora, o tal vez lo sea como el que refundó la democracia en la Argentina. La moneda está en el aire. Sólo le pido con humildad que tome el ejemplo de su hijo Estanislao y, como él, sea usted mismo hasta las últimas consecuencias.

Anímese a perder que es la única forma de ganar. Y sepa que muchos lo odiarán y que muchos otros lo apoyarán, pero la República merece algo mejor que un presidente presidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *