Un enfermero y un médico son las víctimas fatales del avión sanitario en el Aeropuerto Esquel

El avión venía a buscar a una nena que estaba derivada a Buenos Aires de emergencia. En el aterrizaje perdió el control.

Un avión sanitario protagonizó un accidente anoche en el Aeropuerto de Esquel dejando como saldo dos víctimas fatales.

Se trata de  Lear Jet 35, y el impacto se generó al momento de intentar el aterrizaje en la punta de la pista.

La información preliminar indica que venía de San Fernando a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control.

En el avión venían dos tripulantes, un médico y un enfermero y  los primeros datos indican que fallecieron al recibir el impacto .

La familia que debía trasladarse desde Esquel  esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas.

Desde Esquel se trasladó el equipo de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.

Las condiciones meteorológicas se presentaban con mucha niebla y limitada visibilidad.

El piloto y el copiloto fueron rescatados

En tanto los sobrevivientes del accidentes son el piloto y el copiloto quienes fueron recatados a los pocos minutos de haberse estrellado la aeronave ,

Las dos personas fueron trasladadas al Hospital Zonal Esquel con lesiones de diferente consideración.

Un amplio despliegue de móviles se observo en el aeropuerto de Esquel este martes por la noche para atender el terrible accidente que protagonizó un avión sanitario que se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de la  ciudad.

El registro de AA2000 menciona el despegue desde el aeropuerto de San Fernando a las 20:23.

Las últimas informaciones dan cuenta que se logró rescatar al piloto y al copiloto del avión y permanecen en el hospital de Esquel.

Según la información que pudo lograr EQSnotas.com se trata de dos personas expertas en la materia e inclusive instructores de aviación. Desde Buenos Aires nos confirmaron que el comandante del avión es  Mariano Latorre y Martín Gamboa viajaba como copiloto.

Durante la noche permanecen en el lugar las fuerzas federales que tienen competencia en el lugar  y el personal de la PSA, además del personal del aeropuerto de  ANAC.

La Policía de Chubut  participa en la cobertura de la ruta para facilitar el movimiento de equipos de  rescate, bomberos y ambulancias.

“Piloto y copiloto están en situación crítica”

Es el informe del Hospital Zonal de Esquel. Se encuentran en Terapia Intensiva. Uno de ellos está un “poco más estable”.

Los dos  sobrevivientes  de la tragedia aérea sucedida este martes por la noche en el aeropuerto de Esquel se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de Esquel.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, la Directora Asociada del Hospital Zonal de Esquel, Dra. Patricia Laborde, explicó que las dos personas rescatadas -el piloto y el copiloto- se encuentran “con respirador, con apoyo psicotrópico; uno de ellos con quemaduras en más del 50% de su cuerpo”.

“Hemos estado compensándolos en la guardia. En el aeropuerto se ha trabajado en situaciones totalmente desfavorables por la niebla y el frío y lamentablemente eso empeora las condiciones” agregó.

Laborde detalló que “la situación es crítica para ambos. Uno de ellos está muy en el límite, no está para hacer ningún traslado. El otro muchacho tiene una evolución más estable, pero hay que esperar que no haya ninguna falla. Todo es muy reciente”.

En cuanto a las familias, ya han tomado contacto con la Terapia Intensiva de Esquel. Si bien no hay órdenes de derivación, los vuelos sanitarios “continuarían ni bien estén dadas las condiciones”.

Con respecto a la pequeña que espera derivación, comentó que “está estable”.

Por su parte, el Director del Hospital, Sergio Cardozo amplió la situación de los pacientes y comentó que “para una derivación sanitaria tienen que estar estables y no es el caso. Seguramente estarán acá por 48 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *