Cómo desinfectar con lavandina y con qué productos no mezclar

La lavandina se puede diluir con agua fría para hacer un desinfectante eficaz contra bacterias, hongos y muchos virus, incluido Coronavirus; y el alcohol en muchas formas puede ser efectivo para matar agentes nocivos. 

Pasos para lavado de vegetales:

Lavar los vegetales con agua potable y retirar la suciedad.

Sabes como lavar correctamente las frutas y vegetales?

Retirar los vegetales y usar agua hervida para desinfectar la bacha.

Una vez vacía la bacha y desinfectada, llenar con agua fría potable, con un medidor se pueden usar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua. Sumergir los vegetales por 10 minutos.

Finalizada la limpieza, retirar los vegetales del agua. Se pueden limpiar con un repasador limpio o papel de cocina descartable. Para mantener, guardar en la heladera.

Uso de alcohol:

El alcohol sin diluir, cuenta el ingeniero Martín Piña en Infobae provoca una gran deshidratación en los microorganismos, impidiendo la penetración en los mismos. Por lo tanto, se considera más efectivo si se encuentra diluido entre el 60% y 80% en agua destilada, siendo la preparación más efectiva el alcohol al 70%.

Coronavirus: ¿cómo hacer gel desinfectante casero con aloe vera y ...

No mezclar los productos de limpieza para potenciar su acción, ya que no solo que se cancelarían su desinfección, sino que serían altamente tóxicos.

Usar guantes para manipular los artículos de limpieza, para proteger la piel de irritación.

Abrir la ventanas y ventilar cuando se está limpiando. Esto favorecerá la renovación del aire ante cualquier acumulación de gas tóxico.

No utilizar botellas de gaseosa o agua para almacenar químicos de limpieza, ya que se corre el riesgo de ingesta accidental.

Evitar dejar sobre la mesada de la cocina los productos de limpieza, ya que podría contaminar los alimentos. Guardar los productos en un lugar por separado de la comida.

Mantener los químicos de limpieza fuera del alcance de los niños y leer sus instrucciones de uso en caso de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *