Hay ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

No se confirmaron nuevos casos positivos. Los datos corresponden al último parte de este sábado al mediodía.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó, en su último parte de este sábado al mediodía, que se registran ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus. No se confirmaron nuevos casos positivos.

Este sábado se cumplieron diez días desde que se detectó el último caso positivo en la provincia de Neuquén. El miércoles 29 de abril fue último contagio registrado, el denominado contacto cero de los contagios en Loncopué.

Al mismo tiempo, desde Salud de la Provincia informaron que dos pacientes más recibieron el alta médica, con lo cual ya son 50 las personas que se sobrepusieron al coronavirus. “Y una gran noticia para terminar este viernes, dos personas más recibieron el alta. Se trata de un hombre de 18 años y una mujer de 48, ambos de Loncopué”, recalcó el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales, este viernes por la noche.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener hasta el momento los casos en 110. En ese número también se incluyen cinco fallecimientos.

El achatamiento de la curva en Neuquén permitió que sea uno de los pocos distritos en los que ya se flexibilizó la actividad en las obras privadas y las profesiones liberales.

La provincia les hará el test de coronavirus a todos los que lleguen con un resfrío o cualquier enfermedad respiratoria a los hospitales. Será para perseguir la detección temprana de posibles brotes de contagio de COVID-19 en épocas de cuarentena flexibilizada y temperaturas en descenso.

FUENTE:

Lmneuquen.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *