Neuquén: confirman el primer caso de Covid 19 en una trabajadora de salud

Se trata del caso positivo de una mujer de 45 años de Neuquén capital, que se registró el día sábado, después de 9 días de que no se confirmaran nuevos casos de coronavirus. Es el primer caso de contagio de una persona que trabaja en el sistema público de salud de la provincia.

Tras 9 días sin registrar casos positivos, en la provincia de Neuquén, el sábado pasado dío positivo de Covid 19, una mujer de 45 años. Si bien en un principio no se publicó, se supo que se investiga el nexo epidemiologico y que es trabajadora de la salud, seria la primera en la provincia, ya que las otras se habian contagiado en el sanatorio Rio Negro de Cipolletti. La paciente se encuentra asintomática, permanece en aislamiento y bajo seguimiento ambulatorio.

Esto fue el sabado, en el parte del ayer domingo se informó que no se registraron nuevos casos positivos.

El sabado ademas dieron de alta a otras dos personas mas: una mujer de 55 años de Neuquen capital y un hombre de 44 años de la localidad de Loncopue. Son 52 los pacientes dados de alta hasta el momento.


Neuquen tiene 111 casos confirmados de coronavirus desde el principio: 53 activos, 52 dados de alta y 5 pacientes que fallecieron en toda la provincia.

Por otra parte, cabe aclarar que las personas fallecidas con resultado confirmatorio para Covid-19, son descontadas de la columna de confirmados.

TELEFE NEUQUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *