Una buena noticia: Maximiliano Álvarez, salió del coma. El vecino de La Buitrera se recupera en Neuquén capital

Tras casi 40 días de haber contraído coronavirus, el vecino de las Lajas,  Maximiliano Álvarez, salió del coma. Así nos comunicó a nuestro medio, Conrado Vega en una video llamada , el yerno de Álvarez, quien también sufrió la enfermedad y se recuperó.

El hombre de 71 años, estuvo prácticamente más de 40 días en coma farmacológico en el Hospital de Zapala. Este pasado 6 de mayo el vecino de Las Lajas fue trasladado a la Clínica San Agustín,  Neuquén capital, tras dar el hisopado Negativo por coronavirus. Álvarez  seguirá su proceso de recuperación en dicho sanatorio donde estará más seguro en una unidad que no recibe casos graves de coronavirus. Conrado afirmo que  “Según lo que indicaron los médicos luego de esta recuperación en la clínica, don Álvarez deberá realizar una rehabilitación para volver a caminar. Tenemos fe de que va a salir adelante, él va a poder”

 “Mi suegro esta lucido, está muy debilitado fueron muchos días de internación  pero se lo ve fuerte. Lo bueno de esto es que nos reconoce, sabe dónde vive, reconoce a sus hijas,  y todo demuestra que ha sido un verdadero luchador.  Esta enfermedad para la edad que tiene, nos ha tenido a todos asustados.  Uno siempre está preocupado porque este virus es muy violento con la gente mayor” Continuo.  

 “Él se comunica con nosotros con señas porque tiene una traqueotomía y eso le imposibilita hablar. Los médicos nos informaron ayer, que en los próximos días, ya se lo van a sacar y de ahí van a ver como evoluciona”.

Conrado Vega, aseguro que constantemente están viajando desde Zapala a Neuquén para poder visitar a Don Álvarez, dijo “Hacemos un gran esfuerzo, los médicos nos piden que por lo menos estemos 3 o 4 veces a la semana, siempre hay papeles que firmar o realizar algún trámite. Estamos turnándonos con mis cuñados para viajar a Neuquén. Mi señora hace un gran esfuerzo, como quien dice se divide en dos, también  tiene que estar con nuestro hijo que tiene un año. La extraña mucho, es un bebe y quiere estar con su mama”.

Por otro lado dijo “Estamos muy agradecidos con los vecinos de mi suegro,  ellos nos están ayudando a cuidar su casa, alimentando a los animales que quedaron ahí en la Buitrera. Estos días han sido muy duros para todos y que nos ayuden así,  por un lado nos alivia un poco. Toda nuestra  familia tenemos mucha fe y pedimos que sigan rezando por Don Álvarez, para que salga adelante,  pueda sanar y volver a su hogar, aún hoy sigue siendo un paciente en riesgo”

“en estos días, estamos viajando a las Lajas para poner en condiciones la casa de mi suegro y todo lo que conlleva,  llevar alimentos a los animales, cortar el césped y desinfectar todo para que este todo listo, el día que tenga que volver a su hogar.”

Por otra parte Conrado dejó un mensaje a toda la población “Debemos respetar el distanciamiento social, no dejar de usar el barbijo y sobre todo no bajar los brazos, esta enfermedad recién comienza. La gente no tiene idea de lo que se padece, que te falte el aire y esa sensación de que te vas ahogar. El virus es muy violento, y la única vacuna hasta ahora conocida es que la población esté consciente que los casos no deben aumentar. Por otra parte Conrado agradeció a toda la gente que estuvo en los momentos difíciles apoyando a su familia, y sobre todo a él. Finalizó Conrado Vega. 

zapala8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *