Paraje Ramón Castro: llevaban medio kilo de droga escondido en el capó

Gendarmería los descubrió y detuvo en un control de rutina sobre Ruta Nacional 22 a la altura del paraje Ramón Castro. Además, tenían más de 60 mil pesos en efectivo.

Dos hombres fueron detenidos con medio kilo de droga en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del paraje Ramón Castro. Gendarmería Nacional descubrió que trasladaban marihuana y cocaína escondidas en el capó del auto, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.

El hallazgo se produjo el sábado, a la tarde, cuando efectivos del Escuadrón 31 de Las Lajas realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 1378. En ese momento, interceptaron a un auto con dos ocupantes, a quienes se les pidió su documentación a la vez que se revisaba el vehículo.

Fue así, que los gendarmes detectaron una bolsa oculta en el sector del capó y ante la presencia de testigos, se detectó que en el interior había sustancias similares a drogas ilegales. Tras la realización de los test reactivos correspondientes, a cargo de los integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses de esa fuerza nacional, se comprobó que se trataba de 463,92 gramos de marihuana 59,98 gramos de cocaína.

Además, entre las pertenencias de los dos hombres se halló la suma de 61.680 pesos, que también fueron secuestrados al igual que la droga. En cuanto a los ocupantes del auto, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal de Zapala en el marco de una causa por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *