Habilitan a los municipios de primera categoría a realizar salidas recreativas hasta 3 veces por semana

El gobernador Omar Gutiérrez, anunció que a partir de mañana, los municipios de primera categoría de la provincia, podrán habilitar salidas recreativas hasta 3 veces por semana, de lunes a sábado. Esto abarca a todas las franjas etáreas y con las medidas de prevención correspondientes como los tapabocas. Se permite la caminata, el trote, el paseo en bicicleta, pero NO se trata de la habilitación de práctica de actividades deportivas.
Los Municipios de primera categoría son: Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Có, Chos Malal, Junin de los Andes, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Zapala, Senillosa, San Patricio del Chañar y Villa la Angostura.
La medida será monitoreada por las autoridades municipales y provinciales, durante esta y la próxima semana, para luego definir si se continúa con esta medida, se retrotrae o se amplia. Cada municipio definirá la modalidad y los días, como también los intendentes son los que analizarán si se aplican o no estas medidas.
En todos los municipios, se mantienen las salidas recreativas los días domingo, y los horarios de 10 a 13 para los adultos mayores de hasta 60 años, y de 13.30 a 19 para niños y niñas.
El gobernador advirtió que “aún no se permite la práctica de actividades deportivas, pero que se están analizando estas posibilidades en un plan secuencial y progresivo de actividades. Estamos muy cerca, de habilitar las actividades deportivas, como el total de las actividades económicas, pero no podemos hacerlo todo junto”
Gutiérrez también remarcó que la provincia de Neuquén “es una de las provincias que más actividades económicas, productivas y ciudadanas ha habilitado, esto responde a un plan secuencial y articulado, Con la responsabilidad de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *