Mineros de Andacollo fueron recibidos en la Legislatura

Se reunieron este miércoles con diputados de diferentes bloques. Buscan destrabar el conflicto que lleva tres semanas.

Los trabajadores mineros de Andacollo fueron recibidos este miércoles por la tarde por diputados de diversos bloques de la Legislatura. El encuentro comenzó alrededor de las 15 y, tras una hora, pasaron a un cuarto intermedio.
“Tomamos la decisión de venir a la Legislatura para buscar otro ámbito u otra gente más que pueda destrabar este conflicto. Esto, por lo menos, lo hace un poco más legítima porque hay representantes de toda la sociedad y no solamente del MPN”, aseguró uno de los delegados, Gustavo Sepúlveda, en comunicación con LMN, y detalló que en el encuentro participan diputados del Frente de Todos, Frente de Izquierda, MPN y Juntos por el Cambio.

Tras la reunión mantenida este martes por la tarde con funcionarios del Ejecutivo provincial, los mineros plantearon que no arribaron a ninguna solución, por lo que estaban a la espera de un nuevo encuentro. “Estamos a la espera de que nos confirmen para hoy, más tarde o mañana a primera hora. Ayer (martes) no se resolvió nada”, detalló.

“Estuvimos contándoles la problemática y estamos viendo si puede participar un diputado de cada bloque en la reunión con el gobierno, eso nos daría un poco mas de tranquilidad y garantía a los trabajadores”, aseguró.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, fue uno de los presentes, e instó a los diputados del MPN “a organizar una nueva reunión con el Ejecutivo para dar respuesta al pliego de reclamos de los trabajadores”.

Para este miércoles, a las 18, se confirmó una nueva reunión de mediación en Ciudad Judicial, en la que participarán representantes del Ejecutivo provincial, además de diputados provinciales de distintas bancadas.

Entre otros puntos, los mineros reclaman el pago de los salarios adeudados, la continuidad laboral, además del reconocimiento de la antigüedad y las condiciones de trabajo. Son más de 230 personas que desde principios de abril esperan por novedades al tiempo que la empresa minera Trident decidió presentarse a un concurso de acreedores.

FUENTE

Lmneuquen.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *