Una discusión en el alto zapalino termino con balas y piedras

El hecho ocurrió este lunes cuando un hombre vació el cargador del revólver que portaba contra otro sujeto que estaba en la vereda, y el cual se defendió a piedrazos. La balacera habría tenido como origen la discusión por una lancha vendida y no cancelada. Lo curioso fue que quien sacó el revólver y abrió fuego fue el deudor. Por fortuna ninguno de los disparos dio en el blanco. El agresor fue detenido, como también el pariente suyo que lo acompañó en el violento hecho, y se le secuestraron armas de fuego.

El hecho, ocurrió el lunes a las siete menos cuarto de la tarde en una ferretería del alto zapalino, precisamente ubicada sobre la calle San Juan al 70.

De acuerdo con la información brindada, un ferretero identificado como Jorge Colombino, de 49 años, denunció que llegó a su comercio un joven a quien identificó como William Jara, y con quien había tenido la mala experiencia de haberle vendido una lancha el año pasado y que nunca terminó de pagarle.

Al parecer, por ese tema ambos mantuvieron una discusión que fue subiendo de tono, se trasladó a la vereda y tuvo un abrupto final cuando, imprevistamente, Jara sacó de entre sus ropas un arma y comenzó a disparar.

Dijo Colombino que al menos, Jara le efectuó siete disparos. Algunos de frente y otros de espalda mientras corría hacia el auto que lo esperaba en la esquina, y esquivando las piedras que Colombino le arrojaba. Ni las balas, ni las piedras dieron en el blanco. Jara se metió en el auto color gris con vidrios polarizados que lo aguardaba con un chofer, y escapó del lugar.

El ferretero radicó la denuncia en la comisaría 48 menos de una hora después del episodio, y este martes al mediodía, la Policía efectuó al menos dos allanamientos.

Se informó que en primer término, fue encontrado el auto en el que se movilizaba el agresor. Se trata de un Suzuki Fun color gris que estaba estacionado frente a una vivienda de Carlos Vera al 600, donde vive el pariente de Jara que lo conducía, al momento de la agresión. El propietario del vehículo, identificado como Boris Heckmann, de 27 años, quedó detenido.

Esa vivienda fue allanada pasado el mediodía de este martes y de allí, al lado de la parrilla ubicada en el patio, los uniformados encontraron una campera de similares características a la utilizada por el agresor y, debajo de esta prenda, un revólver calibre 22 corto marca Balila con siete vainas servidas en el tambor, un pistolón calibre 14 marca Rexio con la numeración limada y un cartucho de escopeta calibre 14.

También fue allanada otra vivienda, en Misiones al 200, desde la que se llevaron detenido a Jara.

Fuente: Mejor Informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *