Corte de ruta en Zapala

Trabajadores desocupados de la construcción de nuestra ciudad realizan un corte total de ruta a la altura del Cristo sobre Ruta 22. Reclaman puestos de trabajos y que se normalice la actividad gremial en la ciudad.

Los obreros de la construcción explicaron que están desde las 6 de la mañana en el lugar, y ningún funcionario de Zapala, se acercó a preguntar cuál era el motivo del corte. La medida se tomó ante la imposibilidad de llegar a una solución, para que 30 trabajadores de la construcción fueran incluidos en las obras que se llevan adelante en nuestra ciudad. Los trabajadores continuarán con la medida hasta que el intendente Carlos Koopmann los convoque a una reunión.

“Por el momento el corte es total, solo se permite el paso de las ambulancias y el paso de las urgencias” Manifestaron.

según relataron “este reclamo es de larga data porque no se resuelven de fondo, no fuimos incluidos en ninguna obra importante. Por ejemplo, en la obra del ISSN, fuimos a la obra desde que empezó la obra, hablamos con el intendente pero no tuvimos ninguna respuesta favorable. La respuesta que nos dio en su momento fue “que iba a ver qué podía hacer por nosotros” pero pasó el tiempo y aun nada. Cuando preguntamos al jefe de obra Daniel Echevarría, y nos dijo que si no entrabamos por Angel Bascuñan, no entraba nadie, y a Bascuñan no sabemos donde encontrarlo, no tiene sede, no da la cara, y somos 30 obreros que necesitamos trabajar. Hoy, en este reclamo estamos solos, no tenemos un referente que represente a los obreros de la construcción en Zapala.

El intendente está al tanto del problema porque hemos dialogado con él, y ahora por el tema de la pandemia, enviamos mensajes a su teléfono pero nos clava el visto” afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *